*


Cómo mantener tu peso después de una dieta

Por Karla Estrada

Evitar el rebote post dieta

¿Quién no ha hecho una dieta alguna vez en la vida? Casi todas o todas las que lo han hecho mínimo una vez, saben que es igual o más difícil mantenerse en el peso que lograste cuando hiciste la dieta. La ciencia se ha encargado de resolver el terrible problema de mantenerse en el peso indicado, según un estudio del departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague, el secreto para mantener el peso después de llevar a cabo una dieta está en seguir con la dieta durante un año. Sí, si consigues ser constante en los 12 meses posteriores, tienes muchísimas probabilidades de mantenerte. El organismo lucha para evitar que pierdas peso, por eso que después de la dieta es importante la rutina que tengas.

El estudio de la Universidad de Copenhague fue realizado a 20 adultos con sobrepeso, que fueron sometidos a una dieta en bajas calorías durante 8 semanas en este tiempo perdieron el 13% de su peso y siguieron por 52 semanas más. En este lapso de tiempo se analizó el comportamiento de las hormonas que se encargan de los mecanismos del hambre y saciedad.

Relacionado:
Smoothie limpiador

La conclusión del estudio fue: Cuando una persona pierde mucho peso produce un aumento importante de la hormona del hambre, pero si la dieta se lleva a cabo por un año los niveles de esta hormona disminuyen e incrementan las hormonas que te mantiene satisfecha. Esto logrará mantener un equilibro en el cuerpo donde no siempre vas a estar comiendo lo primero que encuentres o por ansiedad y evitaras el terrible rebote. Obvio no tienes que ser tan estricta como cuando estabas en tratamiento, pero el chiste es que comer sanamente se convierta en parte de tu estilo de vida. Al final, ya sabes lo que NO debes hacer no? Entonces deja de sabotearte y ¡Empieza!

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

Más energía de forma natural

Cómo tener más energía todos los días

Deja un comentario