*


Cómo hidratarte si haces ejercicio

Por Karla Estrada
agosto 18, 2015

Cuando hagas ejercicio, no olvides tomar agua.

Cuando hacemos ejercicio muchas veces estamos tan concentradas en hacerlo bien, que se nos olvida tomar agua;Pero cuando hacemos esfuerzo físico el cuerpo libera sudor para regular la temperatura del cuerpo y eliminar toxinas. La cantidad de sudor que genera cada persona depende mucho de su genética, y  no tiene nada que ver con la quema de grasa como la mayoría de las personas piensa. El sudor indica que se están calentando los músculos y está subiendo la temperatura corporal.

Tener mucha sed es síntoma de deshidratación, lo que hace que tu rendimiento baje considerablemente y también dificulta el proceso de quema de grasa. Y este proceso depende de la cantidad de agua que tiene tu cuerpo.

Relacionado:
¿Cardio o pesas?

¿Cuánta agua debo tomar?

Es muy fácil. Multiplica tu peso en kilogramos por 30 mililitros. Es una forma de calcular tu ingesta de agua por una hora de ejercicio diaria. Por ejemplo: si alguien pesa 65 kilogramos y va a hacer una hora de ejercicio, debe consumir 1.95 litros de agua al día.

Procura tomar traguitos de agua cada 10 minutos, tampoco abuses porque te puede dar el famoso “dolor de caballo”. Para recuperar energía después del ejercicio toma agua de coco,  ya que tiene gran cantidad de electrolitos y minerales.

Evita las bebidas energéticas ya que tienen demasiada azúcar, y recuerda cómo hidratarte si haces ejercicio.

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario