*


¿Cardio o pesas?

Por Julia Salinas

Qué ejercicio conviene hacer dependiendo de tu objetivo

Cuando nos ponemos a dieta o simplemente queremos llevar un estilo de vida más saludable, es típico escuchar por parte de los doctores, nutriólogos y del mundo en general decir: “mejora tu alimentación y haz ejercicio”.
Ya sabes algunos puntos importantes para comer saludable, como disminuir el consumo de azúcares, harinas, evitar porciones muy grandes de comidas,  pero ¿y del ejercicio? Existen muchos mitos alrededor de cuál es el que mejor funciona para perder peso como dicen que la grasa se “endurece” al hacer pesas, etc.

¿Entonces qué es mejor? La respuesta es simple: los dos son igual de importantes para mantener tu cuerpo en forma. Por un lado está el ejercicio cardiovascular o aeróbico, el cual eleva tu frecuencia cardíaca por arriba del 60% haciendo que se quemen más calorías al instante, que es cuando tu cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa como energía, pero para que esto suceda debes mantener el paso por lo menos 30 minutos.

Por otra parte están los ejercicios de fuerza o anaeróbicos, los cuales mejoran la potencia y aumentan la masa muscular; las investigaciones científicas muestran que entre los 20 y los 70 años perdemos el 30 % de la fuerza muscular.
Recuerda que el músculo es el principal quemador de calorías del cuerpo: quemamos de 30-45 kcal. en reposo por cada kilo de masa muscular. Así que si entrenas con pesas, no sólo evitarás perder masa muscular sino que estarás ayudándole a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y a quemar más energía de manera basal.

 

Quizás el entrenamiento cardiovascular sea lo mejor en los primeros días, ya que supone un esfuerzo mayor si tu cuerpo no esta acostumbrado y te hará quemar kilocalorías más rápido, pero el ejercicio funcional es vital para mantener tu estado “fit” por muchos más años, así que ¡no te rindas y equilibra tus rutinas!

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
Tambien te interesa

6 razones para tomar matcha

Conoce los beneficios del té matcha.

Postre sano y fit

Aprende a hacer más sanos tus postres favoritos

Deja un comentario