*


El azúcar que sí puedes comer

Por Redacción TBE

La respuesta a una de las preguntas más comunes de la dieta

¿Sabes realmente cuánta azúcar tienen los alimentos que te comes? Existen muchos mitos sobre su consumo, pero lo cierto es que así como pasa con todos los nutrimentos, vitaminas y minerales, el cuerpo necesita de ella para funcionar correctamente. Los azúcares además de darte energía, al transformarse en glucosa se utilizan como combustible, necesario para mantener un metabolismo eficiente. La diferencia está en el tipo de azúcar que consumes: Natural o Añadida.

La natural es la que se encuentra en los alimentos no procesados, o sea que no cuentan con otro tipo de endulzante además del que por sí mismos ya tienen. Por ejemplo la leche, fruta, verduras, cereales, algunos lácteos y granos. Mientras que la añadida es aquella que se agrega a los alimentos durante su proceso de preparación o en la mesa, por ejemplo: refrescos, café, golosinas o cualquier alimento que requiera de un endulzante artificial o natural como el azúcar o las mieles de maíz, agave o abeja. Pero entonces, ¿cuál elegir? Los beneficios de los naturales son muchos por encima de los añadidos, ahí te van algunos:

Son más sanos: al ser naturales aportan vitaminas y minerales como parte de su composición, además de fibra en las verduras y frutas, grasas buenas y proteínas en los productos lácteos.

Dan más energía: a diferencia de los azúcares añadidos que dan mucha energía por un corto tiempo. El cuerpo asimila más lento los azúcares naturales, permitiendo que el organismo tenga reservas suficientes por más tiempo.

Previenen el aumento de peso: lo que pasa con los azúcares añadidos es que le das a tu cuerpo calorías vacías, o sea que no están aportando nada más. En cambio con los azúcares naturales le das nutrimentos y lo mantienes satisfecho por más tiempo.

Evitan las caries: uno de los enemigos de los dientes es el azúcar refinada ya que daña el esmalte de los dientes provocando caries. Con los azúcares naturales eso no pasa porque no son agresivos.

Relacionado:
Postre sano y fit

Te quitan el antojo: si estás que babeas por algo dulce, busca una opción saludable, rica y que puedas comer sin culpas. Elige un producto bajo en grasa y que no contenga endulzantes artificiales como alguna fruta, verdura, leche o yogurt.

Si te estás cuidando o quieres llevar una vida más sana sin duda los alimentos con azúcares naturales son una excelente opción.

 

 
herramientas
También te interesa

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Relájate con tequila

Hazte un masaje utilizando tequila

Deja un comentario