*


No comas esto antes de dormir

Por Beauty Team

Alimentos que no debes comer antes de dormir


Seguro te ha pasado más de una vez que llegas a tu casa súper cansada, sigues con el estrés y cenas lo primero que encuentras en el refrigerador.

En la noche la digestión es más lenta, por eso tienes que cenar cosas más ligeras así vas a poder dormir mejor y hasta despertar de buenas. Aquí una lista de lo que debes evitar comer antes de irte a dormir:

1. Alimentos con mucha grasa: no solo hacen que te sientas más lenta en la mañana, sino que también hacen que el estómago trabaje más de la cuenta para digerir toda esa comida. Evita cosas fritas o empanizadas, mejor cena grasas buenas como aguacate o aceite de oliva.

2. Carbs o cosas dulces: Un poco de algo dulce antes de acostarse puede ser justo lo que necesita para descansar feliz, pero sin exagerar, el alto nivel de azúcar en la sangre puede alterar el sueño. Evita pasteles, galletas o hasta frutas.

3. La carne roja y otras proteínas: alimentos como las carnes rojas hace que te cueste más trabajo quedarte dormida ya que se tarda mucho en digerir y por eso despiertas con sensación de pesadez. No tienes que eliminar este tipo de alimentos de tu dieta, solo cómelo en porciones pequeñas y de preferencia carnes magras.

4. Los alimentos picante: este tipo de comida causa malestar estomacal y con tanto químico estimulan tus sentidos, por lo que es difícil conciliar el sueño. Si lo toleras, come salsas pero hechas en casa y bájale a la sal para no amanecer hinchada.

5. Grandes porciones: Si mantienes la cantidad total de calorías por debajo de 200 en la noche, no vas a tener ningún problema en irte y quedarte dormida. Porciones pequeñas y ligeras, te ayudaran a dormir muchísimo mejor.

Súper importante, después de cenar espérate 30 minutos para meterte a la cama. Aprovecha este tiempo para desmaquillarte y hacer toda tu rutina de noche.

¿Quieres opciones para cenar? Verduras asadas, lasagna vegetariana, rollitos de jamón, quesadillas con panela y guacamole, cereal con fibra, un smoothie y muchas opciones más.

 
herramientas
También te interesa

Alimentos anti-estrés

¿Ya probaste de todo y sigues estresada? Intenta cambiar tu dieta e incluir estos alimentos.

Beauty sleep tea

Dale a tu organismo este té para dormir tranquilamente

Deja un comentario