*


Alimentos procesados que debes evitar

Por Julia Salinas

Mira la opción saludable de aquellos antojitos

Muchas veces por andar a las carreras acabamos comiendo lo primero que encontramos en la alacena, el refri o la tiendita de la esquina sin realmente ponernos a pensar el daño que le hace la comida “chatarra” a nuestro cuerpo; Aunque en ocasiones se vale darnos un “antojito”, hay alimentos que en cuestión de salud es mejor evitar…pero ¿cuáles son los peores de todos?

  • Frituras de maíz

Están llenas de sabores artificiales, colores y conservadores que hacen entre otras cosas, que no puedas dejar de comerlas (esas frituras color naranja neón no se ven tan saludables, ¿o si?). Tu mejor opción si buscas algo salado y crujiente son las papas naturales con sólo tres ingredientes simples: patatas, aceite de oliva y sal, unas palomitas de maíz naturales, que son bajas en calorías y altas en fibra o algas marinas tostadas.

  • Galletas y Pastelitos empacados

Otro antojo ultra procesado son estos panes o galletas envueltos en celofán o metalizados que parecen durar meses en tu despensa y que están llenos de azúcar innecesaria y grasas trans (de ahí su longevidad) por lo que van directo a tus arterias. Si tienes ganas de algo dulce, elige alguna galleta de avena, una barrita de amaranto con chocolate o mejor aún, un trozo de fruta fresca. Si el antojo de pan es muy fuerte, es mejor comprar uno hecho en la panadería con ingredientes naturales.

 

  •  “Nuggets” de pollo

Generalmente contienen “carne de ave”(o sea…?) lo cual no garantiza su calidad ni procedencia, además de enormes cantidades de sal y harinas. Para después freírlos en aceite, lo cual los convierte en uno de los alimentos procesados más peligrosos. Mejor comer una ensalada con pollo, hamburguesa o hasta taquitos de bistec.

 

  • Pizza Congelada

Baratísimas y listas para meter al horno, están ultra-procesadas y con ingredientes que cocinan la masa en minutos sin dejarla fermentar (por eso inflaman terriblemente), salsas llenas de conservadores, sal, y azúcares. Si de verdad quieres una pizza, busca restaurantes en los que la masa e ingredientes sean frescos, naturales y de masa delgada.

 

  • Bebidas Azucaradas y Refrescos

Ya sabemos que la mayoría están llenos de químicos y colorantes que intoxican el organismo además de saturarte de azúcar; Aunque en ocasiones puedes optar por refrescos de dieta, no se te olvide que continúan teniendo un valor nutricional de cero, mucho sodio innecesario y edulcorantes artificiales que pueden alterar tu sentido del gusto y aumentar tu antojo por el dulce. Si no te gusta el agua natural, otra opción puede ser un té o infusionar tus aguas con fruta fresca  y hierbas de olor.

Recuerda que entre menos etiquetas, empaques, ingredientes y procesos de elaboración tenga tu comida, mayores serán los beneficios para tu salud! Demos un respiro a nuestro organismo y regresemos en la medida de lo posible a la comida casera, a lo fresco y natural.

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Relájate con tequila

Hazte un masaje utilizando tequila

Deja un comentario