*


La verdad sobre alimentos afrodisiacos

Por Julia Salinas

Distingue qué comer para aumentar el deseo sexual

A lo largo de la historia, podemos encontrar testimonios de ciertos alimentos que son capaces de aumentar el apetito y mejorar el rendimiento sexual, así como de incrementar la fertilidad. Pero ¿En serio funcionan? Cuando una persona se siente atraída por otra, el organismo produce una sustancia llamada feniletilamina que genera esa sensación de amor y que a su vez, estimula la producción de dopamina y adrenalina en el cerebro que causan las típicas “maripositas en el estómago”, la emoción, euforia, falta de sueño, concentración y otros síntomas del típicos enamoramiento. Se cree que existen alimentos que pueden aumentar el deseo sexual e incluso la producción de ciertas hormonas. Sin embargo, solamente está comprobado que el consumo de alimentos ricos en ácido fólico como el brócoli, espinacas, terminados y alimentos ricos en Zinc, como: Almendras, ostras o mariscos, mejoran la calidad de las células germinales, es decir de los óvulos y espermatozoides.

Si lo que buscan es mejorar el “rendimiento”, lo ideal es cuidar su salud cardiovascular para ayudar a que la sangre llegue (y se mantenga) en donde debe, para esto es indispensable bajarle a los triglicéridos y al colesterol malo (garnachas, fritangas, papitas fritas, dulces, harinas refinadas, carnes muy grasosas) y subir el consumo de omegas  y fibra (chía, sardinas, pescados frescos, verduras variadas, etc.), además de mantenerse activos. Quién merece una mención honorífica este día es el chocolate amargo, el cual sí está comprobado que contiene teobromina que estimula la mente y Triptófano, precursor de la Serotonina (famosísima hormona de la felicidad), además de antioxidantes. Lamentablemente sólo se encuentran en chocolates con más del 70% de cacao, por lo que si van a regalar o se van a comer el típico chocolate de esta temporada acuérdense que mientras más puro sea, mejor.

Relacionado:
Mapa facial

Otro tema es que muchos de estos alimentos, pueden llegar a ser “afrodisiacos” simplemente por que contienen muchas calorías y vitaminas que nos proporcionan energía o  son alimentos que se pueden comer de una forma muy “sexy”…(fresas, cerezas o higos…piénsenle). El resto, lamento decirles, son mitos basados en la tradición popular, más no en hechos científicos… Pero eso sí, no me voy a negar a disfrutar de una rica cena con vinito incluido y una larga plática con la persona que más quiero. ¿Ustedes?

 

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 

 

 
Tambien te interesa

Dieta para la piel

Come para piel bonita

Agua de tuna, el “cactus water” que debes probar

No puede faltar en tu dieta diaria

Deja un comentario