*


Alimentación si haces ejercicio

Por Beauty Team

No dejes que tu alimentación afecte tu progreso en el gym

Si creías que eliminar grasas, carbohidratos, y proteínas te ayudaría a perder peso más rápido y verte más joven ¡Te equivocaste! Eliminar estos alimentos de tu dieta puede quitarle a tu cuerpo energía y repercutir en tu piel, provocando arrugas, evidenciando las líneas de expresión e incluso haciéndote ver flácida.  Descubre que debes comer para que no te pase…

Hacer ejercicio tiene su chiste. No sólo significa meterte a una clase de aeróbics, subirte a una caminadora o hacer pesas… Para que sea efectivo, la alimentación es esencial, pues ahora la demanda de energía de tu cuerpo es mayor. No temas comer grasas, carbohidratos o proteínas, siempre y cuando elijas lo correcto y en la cantidad adecuada, pueden ayudarte a alcanzar tus propósitos más fácilmente.

Toma en cuenta que la cantidad de cada grupo de alimentos depende del:

  • Tipo de deporte
  • Tiempo que dedicas a la actividad

Carbohidratos
Son la mejor fuente de energía para el organismo y por lo tanto son el combustible cuando haces ejercicio aeróbico. Además son esenciales para la mayoría de funciones anaeróbicas básicas como caminar, parase o estirarse.

¿Qué pasa si dejas de comerlos? El cuerpo toma lo que le hace falta de los músculos, es decir empieza a consumir tu masa muscular. Primero los de las piernas, brazos y espalda y luego del tejido adiposo que cubre órganos vitales.

Es básico que cuides la cantidad y calidad, por eso los más recomendables son los carbohidratos complejos pues proporcionan energía, fibra, vitaminas, minerales y tienen bajo contenido de grasa. Los puedes encontrar en algunos alimentos como:

  • Arroz y trigo integral
  • Frijol
  • Habas
  • Chícharo
  • Avena
  • Cebada

Aproximadamente una hora antes de empezar el entrenamiento toma un vaso de jugo de fruta, una taza de yogurt o un pan integral. Al finalizar tu rutina, puedes comer una barra de granola. Si tu actividad dura más de 90 minutos puedes comer una mezcla de frutas secas con nueces.

Relacionado:
Smoothie after run

Proteína
Es básica para el desarrollo de los músculos y para reparar los tejidos del cuerpo. Cuida de no exceder la cantidad de proteína, ya que puede almacenarse como grasa e incrementar el riesgo de deshidratación. Como en todo, la calidad es esencial, procura tomarla de alimentos como:

  • Clara de huevo
  • Atún o salmón
  • Carne magra
  • Proteína de soya

Fibra
Además de brindar una sensación de saciedad, acelera la digestión y ayuda limpiar tu organismo. Obtenla de la fruta y de cereales.

Agua

Parece obvio, pero es el elemento más importante no sólo para mantenerte hidratado, también para mantener la temperatura del cuerpo y eliminar toxinas. Antes de iniciar tu entrenamiento toma dos vasos de agua y mientras te ejercitas tómala cada 15 o 20 minutos. Hazlo también al finalizar aunque ya no tengas sed.

Y si quieres saber los beneficios de comer grasa, checa esto: Come grasa para quemar grasa.

 

 
herramientas
También te interesa

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Ejercicios para glúteos que no son sentadillas

No te limites a las squats

Deja un comentario