*


Agua para quemar grasa

Por Karla Estrada

Bajar de peso nunca fue tan fácil

 

Siempre lo he dicho, necesitamos tomar agua para estar bien hidratados y esto se refleje en nuestra piel y pelo. Para muchos, el sabor del agua simple no es nada agradable, pero con estas ideas agregarás sabor y nutrición a tu agua. Además hará que tu metabolismo se acelere y empieces a quemar grasa. Así que ya no hay pretexto para no tomar agua.

Cítricos
Limones, naranjas, toronjas, o cualquiera que se te ocurra, los cítricos son fuente de vitamina C. A nivel celular, el cuerpo necesita vitamina C para transformar la grasa en energía. Además la cáscara de los cítricos ayuda a disminuir el colesterol malo.

La mejor manera de incluirla en nuestra dieta es agregar rodajas de estas frutas al agua. De preferencia prepáralo por la noche y tómalo al día siguiente. De esta forma, la fruta se infusiona con el agua dándole un ligero sabor y cuando te termines el agua puedes comerte la fruta, así estarás incluyendo fibra a tu dieta (otro quemador natural de grasa). También puedes agregar unos sobres de té verde para darle más sabor.

Pepino
Seguramente ya has visto esto en algunos spas de lujo o restaurantes, pero realmente ¿sabes por qué?

Las verduras ayudan a la quema de grasa y la eliminación de toxinas debido a sus propiedades diuréticas naturales. El pepino contiene vitaminas A y E, que son antioxidantes importantes, ayudan a reducir la sensación de hinchazón y la retención de líquidos.

Puedes agregar a tu agua unas rodajas de limón, unas de pepino y unas hojas de menta. Deja que infusione por la noche y saborea tu agua durante el día. No olvides comerte la fruta y los pepinos para aprovechar más sus nutrientes.

Frambuesas o frutos rojos
Estas frutas están llenas de antioxidantes y contienen magnesio y vitaminas B, nutrientes importantes para la energía y el impulso inicial del metabolismo. Nuestra receta favorita es agregar frambuesas, limón, pepino y 1/4 cucharadita de pimienta de cayena. ¡Una delicia!

Pimienta de Cayena
Este ingrediente ayuda a impulsar el metabolismo mediante la generación de calor, ya que contiene un compuesto llamado capsaicina que ayuda a quemar grasa . Su sabor es un poco picante pero puedes complementar con unas gotas de stevia. Te recomiendamos que lo agregues junto con otras frutas como la receta pasada.

Arándanos
No sólo contienen antioxidantes, también son ricos en potasio, lo que  ayuda a recuperar tus músculos después de un entrenamiento, y son naturalmente dulces. Agrega unos cuantos al agua mineral junto con unas gotas de limón, te sorprenderás del rico sabor.

Puedes hacer todas las combinaciones que quieras, atrévete a experimentar. Recuerda que debes agregar la fruta en rodajas, no las exprimas, ya que solo obtendrás el azúcar de las frutas. También puedes agregar ingredientes como chía.

¡Disfrútalas!

 
Tambien te interesa

Dieta para la piel

Come para piel bonita

Agua de tuna, el “cactus water” que debes probar

No puede faltar en tu dieta diaria

Deja un comentario