*


9 razones para practicar yoga

Por Karla Estrada

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

El yoga crea equilibrio entre cuerpo, mente y respiración. Esta disciplina trae múltiples beneficios físicos, emocionales y mentales a quien lo practica. ¡Imagina lo que puedes lograr si unes la práctica del yoga a una alimentación sana!

Un cuerpo más fuerte, pérdida de peso, tranquilidad mental, más flexibilidad, relajación y una piel suave y brillante. Además, incrementa nuestro nivel de felicidad. Aquí te digo nueve beneficios que obtendrás si la practicas.

1. Adiós estrés: ¡Imagina una vida libre de estrés! Sí, el yoga puede hacer que te liberes de la ansiedad, la tensión y consecuentes enfermedades. Tu salud se verá reflejada en una piel sana y desinflamada.

2. Pierde peso: Te pone en movimiento, por lo tanto, te ayuda a perder calorías. Muchas de las posturas que practicas con el yoga logran que bajes de peso. Además, te incentiva a buscar una mejor alimentación. Verás que te sentirás súper ligera.

3.  Mayor y mejor flexibilidad: Uno de los grandes beneficios de practicar yoga es la flexibilidad que puedes alcanzar. Si tu cuerpo es más flexible, ganas vitalidad en los tendones, mayor oxigenación, tonificación, fortaleza y elasticidad en los músculos, y, por supuesto, más salud. Recuerda que entre más te estires más vives.

4. Paz interior y mental: El equilibrio que logras entre cuerpo y mente incentiva tu tranquilidad interior y también la mental. Reduce los círculos viciosos del pensamiento y te mantiene en una increíble paz interna.

5. Fortalece tu sistema inmunológico: La liberación del estrés produce una mejora en nuestro sistema inmunológico. Además, la combinación de algunas posturas y respiraciones lo  fortalecen

6. Alivio del dolor: Las posturas y técnicas respiratorias del yoga ayudan a reducir los dolores como la artritis o de espalda.

7. Más energía: La liberación de tensiones y estrés que el yoga genera, hace que nuestro cuerpo se sienta con más energía. Además nos ayuda a sentirnos frescos y revitalizados.

8. Mejora la circulación: Los ejercicios que se practican en el yoga hacen que la sangre fluya y que mejore la circulación, especialmente en los pies y en las manos pues hacen que se transporte más oxígeno a las células. Te aseguro que te verás más joven por más tiempo.

9. Un corazón más sano: El yoga ayuda a mejorar las condiciones cardiovasculares y a aumentar la fortaleza del corazón, así como su potencial de suministro de oxígeno durante el ejercicio.

 

 
herramientas
También te interesa

La rutina perfecta para pieles rojas e irritadas

Cómo aliviar la piel

Productos que transformarán tu pelo

Lo que debes tener para cuidado del pelo, si o si.

Deja un comentario