*


5 razones que te impiden bajar de peso

Por Karla Estrada

Razones por las que no puedes bajar de peso


Bajar de peso siempre es mucho más difícil que subir de peso. Probablemente, después de las fiestas estés batallando con uno o más kilos extra. También existe la opción de que nunca puedes ponerte a dieta porque acabas cayendo en la tentación. Es de lo más frustrante no estar en el peso que cada uno quiere. Estas son algunas razones que pueden estar impidiendo que adelgaces, aprende a identificarlas, sólo así las vas a poder evitar.

1.Pierdes la paciencia

Bajar de peso no se logra por arte de magia. Requiere mucho esfuerzo y, sobre todo, tiempo. Hay que ser pacientes. Si te vas a poner a dieta, considera que vas a bajar alrededor de medio kilo por semana. Si haces las cuentas de cuánto tienes que bajar, calcula cuánto tiempo te vas a tardar y mantén la cabeza fría. El chiste es que aprendas a comer equilibradamente y que bajes de peso despacio. Con el tiempo vas a notar una gran diferencia.

2. Te da hambre

Tienes que aprender a distinguir entre el hambre y el antojo. Los antojos se pasan en 20 minutos, el hambre no se pasa y se va haciendo peor. Cuando sientas que ya no puedes más, aguanta este tiempo y, si no se te quita, cómete una fruta o verduras.

El chiste de la dieta no es morirse de hambre, así que no pienses que dejar de comer te va a hacer bajar de peso más rápido. Mejor acude a alguien para hacer un plan alimenticio y verás que ya no sufres tanto.

3. Extrañas la comida

Es horrible sentirte limitada a no poder comer lo que te gusta. Por eso las dietas que son muy estrictas nunca funcionan. Lo que tienes que hacer es comer sano la mayoría del tiempo y, una vez por semana, darte un consentimiento con algo que se te antoje.

Así vas a hacer que tu fuerza de voluntad funcione y que no acabes desesperada y comiéndote una caja de chocolates.

4. No te gusta el ejercicio

Para quienes nunca han hecho ejercicio, es difícil empezar. El chiste es descubrir algo que te guste. Puedes ir probando cada día o cada semana algo diferente, en algún momento te vas a enamorar de algún tipo de ejercicio. Lo que también ayuda es conseguir una amiga o amigo con quien hacerlo, es motivante, divertido y te impulsa a no dejarlo pasar. Por cierto, ¿ya intentaste hacer nuestras fitness sessions?

5. Ningún método te funciona

Has probado todas las dietas y no has podido con ninguna. Ve con algún nutriólogo o health coach, es importante que algún profesional te explique todo lo que necesitas saber, que te resuelvan tus dudas y que estés convencida de lo que estás haciendo.

 

 

 
herramientas
También te interesa

¿Cuánto ejercicio necesitas al día para adelgazar?

Cuánto tiempo se debe hacer ejercicio diario para bajar de peso

El té que ayuda a bajar de peso

Bajar de peso tomando té de menta

Deja un comentario