*


3 ingredientes detox

Por Beauty Team

Incluye estos alimentos en tu dieta para un mejor aspecto de tu pelo y cuerpo

Desintoxicarse no debería ser un proceso de sufrimiento y restricciones. Siempre existen alternativas que para ayudar al cuerpo a liberarse de manera natural de toxinas y demás cosas que te inflaman, te hacen sentir cansada y con malestar. Agregar estos alimentos de manera constante te va a ayudar a limpiar tu cuerpo. Los puedes preparar en ensaladas, jugos, smoothies o la receta que tú prefieras. La idea es incorporarlos diario a tu dieta para acelerar tu metabolismo, digestión y sentirte más ligera.

  • Betabel

Esta raíz es rica en potasio, contiene vitamina C, calcio, ácido fólico y hierro. Tiene mucha fibra y propiedades que aceleran la producción de enzimas antioxidantes. Esto te ayuda a liberar toxinas y deshacerte de los excesos de bilis. John Heinerman, autor de The Encyclopedia of Healing Juices, dice que también ayuda a desintoxicar la sangre y renovarla con minerales y azúcares naturales.

Su sabor es un poco dulce así que lo puedes utilizar de muchas maneras; en jugos, ensaladas o asado. Para empezar a incluir todos estos beneficios prepara un jugo con betabel, manzana, zanahoria, jengibre y limón. Tómalo después de hacer ejercicio y te sentirás llena de energía.

  • Hojas verdes

Cualquiera es buena ya que están llenas de antioxidantes y fibra que estimula el sistema digestivo. Tienen muchos nutrientes, como hierro, vitamina A y C, pero lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo es la clorofila, que regula los niveles alcalinos y limpia por dentro. Entre más verdes estén sus hojas, mejor. Acelga, espinaca y kale son algunas de nuestras consentidas

Para aprovechar todas sus propiedades debes comerlos crudos. Puedes hacer alguna ensalada y mezclar un poco de todo o puedes hacerte un jugo verde para tomarlo a cualquier hora del día. Si los usas en ensaladas evita los aderezos cremosos porque de nada te va a servir, mejor utiliza vinagre balsámico y aceite de oliva para condimentar.

Relacionado:
¿Cardio o pesas?
  • Col

Hay de diferentes tipos, la verde tiene los beneficios de la clorofila y la morada es alta en fibra. Una taza de col morada tiene 8% de los 25 gr del valor diario recomendado por la Food and Drug Administration. Acelera el metabolismo ya que mantiene activo al sistema digestivo. ¿Un plus? es de los alimentos con más vitamina C, un antioxidante que protege a las células de las toxinas.

Para la mayoría seguro es un alimento casi olvidado. Puedes agrégala en cualquier receta para acelerar el proceso de desintoxicación natural, incluso en jugos.

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

The Beauty Effect & Good Express: La unión que te urge probar

La forma para desintoxicarte y sentirte perfecta.

Deja un comentario