*


24 tips para estar limpia por dentro y por fuera

Por Beauty Team

24 maneras de verte y sentirte perfecta

Estos hábitos te ayudarán a limpiar tu organismo para sentirte con más energía. Recuerda, lo importante es acompañar estos puntos con una dieta saludable, ejercicio y descanso.

1. Toma agua
Es fundamental para la salud del organismo en general. Ayuda a transportar todos los nutrientes de lo que ingerimos y a eliminar toxinas, pero todavía parecemos preferir los refrescos y el café en lugar de tomar agua pura. Se ha encontrado una relación en la que las personas que toman menos agua tienden a comer más comida rápida y menos frutas y verduras.

2. Aliméntate sanamente
Los alimentos procesados y chatarra en realidad no son comida real, pues no nos alimentan. Además de que nos traen como consecuencia obesidad, diabetes, depresión, ansiedad, irritabilidad, cansancio, inflamación y no ayudan a que nuestro cerebro funcione. Como lo dice Michael Pollan en su libro Food Rules: “Si se trata de una planta, come, si se hizo en una planta, no.”

3. Cepillado en seco
Todos los días o por lo menos 3 veces a la semana, cepilla tu cuerpo para estimular tu circulación, el sistema linfático, remover células muertas, combatir la celulitis y flacidez.

4.-Sustituye el refresco o café por agua
Verás como tu energía cambia, tu piel se pone más luminosa, te darán ganas de comer más sano y hasta bajarás de peso.

5.-Toma una taza de agua tibia con el jugo de un limón
Hazlo todos los días en ayunas. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, a alcalinizarlo y a empezar el día con más energía.

6. Incluye verduras y frutas en tu dieta diaria
Su contenido de fibra estimula la eliminación de toxinas, te hace sentir más llena y satisfecha. Además al consumirlas, estarás ingiriendo vitaminas y minerales.

7. Salta en la mañana 3 minutos
Esta es una maravillosa actividad para poner el cuerpo a circular y sacar toxinas. Hazlo en un pequeño trampolín o salta la cuerda. ¡Notarás la diferencia!

8. Usa hilo dental todos los días
En la mañana y en la noche para remover la placa bacteriana que se acumula en los dientes todos los días. Tus arterias van a estar mucho más sanas, tendrás mejor aliento y evitarás caries.

9. Ejercicio
Ya es algo imperativo, no opcional. Nos da longevidad, disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés), beneficia nuestra apariencia y las endorfinas que liberamos mejoran nuestro estado de ánimo. Si eres sedentaria, comienza a caminar 30 minutos diarios y verás los cambios muy rápido.

10. Adiós al azúcar
El azúcar refinada no tiene nada de benéfico para el organismo. Ocasiona inflamación a nivel celular, nos envejece, provoca arrugas en la piel e incluso acné. Simple: ¡es basura para tu cuerpo!

11. Limpia la cara
Todos los días, te maquilles o no, debes remover la suciedad e impurezas para que tu piel respire. Sobre todo en la noche que es cuando se regenera, de esta manera aprovechas mucho mejor tus sueros y cremas durante el sueño.

12. Usa bloqueador solar
Aplícalo todos los días. No olvides aplicarlo en las orejas, cuello, pecho y manos. Aunque es un ritual que suena alucinante, cada vez es más fácil lograrlo, por ejemplo usando cremas con FPS, maquillajes o bbcreams.

13. Haz algún régimen de 3 días para desintoxicarte
Es perfecto cuando retienes líquidos o te sientes abotagada. Les recomiendo el Detox de 3 días o la Dieta de los 3 días del Dr. Perricone, es como un lift natural en la cara, pero desde adentro

14. Jugos verdes
Comienza a tomar jugos verdes por la mañana. Es una manera muy sencilla de tener todos los beneficios de las verduras en un vaso. Además, ayudan a dar luminosidad de tu piel, benefician al cerebro y proporciona energía.

15. Bájale al sodio
Nos hace retener líquidos y nos abotaga. Además puede provocar otros padecimientos como hipertensión arterial. La salsa de soya, los cubos de consomé concentrados y la sal de ajo son alimentos con alto contenido de sodio.

16. Toma té verde
Es una bebida repleta de antioxidantes. Evítalo por la tarde, ya que te puede dar insomnio, pero es maravilloso para eliminar toxinas.

17. Enjuaga tu pelo con vinagre de manzana
Hazlo cada 15 días para mantenerlo limpio y brilloso. Esto ayudará a remover la saturación de productos que se van acumulando en el pelo y por lo tanto lo hacen opaco. Es muy barato, aquí te mostramos el procedimiento:

18. Lava tus dientes con bicarbonato de sodio
No cuesta casi nada y hacerlo todos los días ayudará a que tus dientes se vean más blancos. Es otra estrategia para quitarte algunos años de encima. ¡Inténtalo!

19. Deja el cigarro
Sí, este hábito tan ochentero para muchos sigue siendo un vicio difícil de dejar para otros. Además de que trae un sinfín de enfermedades, entre ellas cáncer de pulmón, el cigarro es terrible para la piel: la deshidrata terriblemente, cambia su tono, provoca arrugas finas alrededor de la boca y mancha los dientes.

20. Date baños de tina
Las sales Epson y el bicarbonato desintoxican a través de la piel.

21. Consume más tés herbales
Por ejemplo está el té de diente de león que desinflama y es un diurético natural. También está el té de árnica que es un maravilloso antiinflamatorio, además reduce el colesterol. Algunos otros sirven para desintoxicar como éste que contiene tomillo, limón y eucalipto: Té para desintoxicar

22. Toma una o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Por la noche para estimular tu hígado y eliminar bilis. También favorece la circulación.

23. Suda
Haz ejercicio o métete al vapor o sauna, pero no abuses porque puede deshidratar y resecar la piel.

24. Sé feliz
Lo más importante: este año sé feliz. ¿Sabías que eso te hace más bonita?

 
herramientas
También te interesa

Rutina de belleza de adentro hacia afuera

Conoce cómo cuidarte desde adentro

Aprovecha tu beauty sleep

Dormir es básico para tener salud y una piel impecable

Deja un comentario