*


18 alimentos que ayudan a quemar grasa

Por Beauty Team

18 Alimentos te ayudarán a quemar más grasa y a eliminar los antojos.

Estos alimentos te ayudarán a quemar más grasa y a eliminar los antojos. ¡Conócelos e inclúyelos en tu dieta!

 

Por: Nathaly Marcus
Nutrióloga de Bienesta

A veces bajar de peso resulta imposible y esto tiene que ver en parte con el metabolismo. Por eso, te voy a dar algunos consejos para acelerarlo y así ayudar a tu cuerpo a quemar calorías de manera saludable. Existen alimentos que promueven el funcionamiento de tu metabolismo y ponen a trabajar el cuerpo para obtener energía, lo cual aumenta su funcionamiento, elimina antojos, quema grasa y ayuda a bajar de peso.

  1. Té verde: gracias a su contenido de flavonoides y catequinas (ECGC), ambos antioxidantes que aceleran el metabolismo. Además el té verde contiene cafeína la cual estimula al sistema nervioso central acelerando tu organismo y provocando que se quemen más calorías.
  2. Toronja: contiene fibra soluble que da mayor saciedad. Además disminuye la producción de insulina, una hormona que le indica al cuerpo que almacene grasa. Por si fuera poco, es rica en fibra que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo.
  3. Almendras: contiene grasa buena y es utilizada por el cuerpo para obtener energía, por lo tanto acelera el metabolismo. Lo mejor es que este tipo de grasa, no se almacena en el cuerpo.
  4. Pavo: lleno de proteína, utilizada para nutrir y mantener los músculos fuertes. Entre más masa muscular necesita tu cuerpo, se requiere más energía para mantener a tus músculos y eso acelera el metabolismo.
  5. Frijoles: altos en fibra y proteína. Tu cuerpo necesita trabajar para digerirlos, por lo tanto moviliza al metabolismo para obtener energía.
  6. Brócoli: contiene calcio y la vitamina C nutrientes que están relacionados con el aumento del metabolismo.
  7. Canela: ayuda a mantener los niveles de glucosa dentro de los rangos correctos previniendo los altibajos en la glucosa para disminuir el uso de insulina.
  8. Chile: contienen capsaicina, antiinflamatorio responsable del toque picante que acelera el metabolismo.
  9. Sandia, manzana y pera: frutas baja en calorías y llenas de agua que te ayuda a sentirte llena porque ocupan el lugar de otros alimentos altos en calorías. Además son altas en fibra, lo que ayuda al cuerpo a no absorber grasa.
  10. Frambuesas: son ricas en antioxidantes. Congeladas ayudan a eliminar los antojos, mezcladas con smoothies, gelatina Light y nueces ayudan a eliminar la ansiedad.
  11. Pepinos y apios: verduras bajas en calorías, crujientes y refrescantes que ayudan a mejorar la salud y nos quitan el hambre. Combínalos con mantequilla de almendra, yogurt griego, guacamole, vinagre o chile con limón.
  12. Huevos: tienen mala reputación, sin embargo, desayunar un huevo en la mañana ayudará a que te sientas satisfecha por más tiempo, ya que este alimento aporta 7 gramos de proteína.
  13. Pescado: ya sabemos que este alimento contiene ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, pero no sólo eso, algunos como el salmón salvaje, el atún y las sardinas ayudan a que el cuerpo sea más sensible a la hormona leptina que ayuda a quemar grasa y también a suprimir el apetito.
  14. Quinoa: es uno de los granos más saludables. Contiene 5 gramos de fibra y 8 de proteína por taza. La puedes mezclar con un poco de verduras al vapor para tener una cena que de buena calidad y que te dejará satisfecho.
  15. Yogur griego: su textura es tan espesa y cremosa que es fácil de reemplazar algunos alimentos con él. También se ha demostrado que te mantendrá satisfecho por más tiempo.
  16. Avena: la avena es rica en fibra y lo mejor es que puedes combinarla con diferentes alimentos para que inhiba el hambre por más tiempo, por ejemplo con canela o nuez moscada.
  17. Agua fría con hielo: procura que el agua que tomes en el día sea fría y si tiene hielos mucho mejor. También puedes tomar el té helado. Eso hará que tu cuerpo trabaje para llevarla a temperatura ambiente.
  18. Café: se ha comprobado que la cafeína aumenta la pérdida de peso y acelera el metabolismo. Pero no se trata de los frapuchinos o cafés saborizados, debe ser un americano, de preferencia sin azúcar. Tómalo con moderación.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario