*


10 tips de dieta asiática

Por Beauty Team

Pruébalos para bajar de peso y sentirte mejor

Además de su genética y sus extensas rutinas para el cuidado de la piel, las asiáticas toman mucho en cuenta su alimentación para poder lograr tener y mantener la piel impecable. Estos son algunos de sus tips, síguelos y empieza a notar la diferencia:

Relacionado:
¿Alcohol sano?

Índice glicemico bajo:
Puede que sea el kimichi, el alga, el ginseng, el bibimpap, las fresas coreanas o ¡todo junto! Pero la alimentación para ellas no puede estar separada de la piel. Nadie puede negar cómo se ve la cara de suhi, esa que es con la que amaneces cuando el día anterior comes salsa de soya repleta de GMS (Glutamatomonosodico) del abotagamiento que manejas.
Sabemos que todavía muchos dermatólogos nos dicen que no hay relación entre la alimentación y la piel. Pero cada vez hay más estudio que nos dicen que sí la hay. Existe uno hecho por el Departamento de Dermatología de la escuela de medicina de Universidad nacional de Seoul que muestra que una dieta baja en índice glicémico por 10 semanas disminuye la inflamación y acné en un 50%.

Beauty soup
Consiste en un caldo de hueso de pollo, puerco, carne o incluso patas de pollo mezcladas con verduras, hierbas y condimentos. Contiene calcio, magnesio y fósforo  que fortalecen huesos y dientes. El colágeno que está en la gelatina del hueso ayuda a que te crezca el pelo, las uñas y que la piel se ponga divina. Se dice que ayuda a disminuir la celulitis ya que le da soporte a los tejidos concetivos. Además te llena por muchas horas.

Té de cebada
Contiene antioxidantes, previene caries, evita que se acumule la bacteria, es como un mouthwash. Puedes tomarlo caliente, pero también puedes hacer una jarra que mantengas en el refrigerador. Tómalo antes de cada comida para no comer tanto y dar sensación de llena y después para calmar el antojo de lo dulce. Le puedes agregar miel o stevia para endulzar y que sea tu bebida en lugar de refrescos o jugos con azúcar. Es delicioso.

Té verde, blanco, oolong
Son potentes antioxidantes, te mantienen llena y te ayudan a quemar calorías. Toma té entre cuatro y seis veces al día. Si eres propensa que te de insomnio, córtalo en la tarde (sobre todo el verde). Va a acelerar tu metabolismo, inhibir antojos por lo dulce y por sus antioxidantes te protege de los daños solares.

Vegetales
Suena muy trillado, pero cuando tu base de alimentación son las verduras, bajas no sólo la cintura, la cara se te hace más afilada. Cómelas crudas o al vapor y respeta el sabor natural.  Los típicos son la col, la lechuga, apio, espinaca y mucho rábano.

Pescado
Trata que la mayor parte de tu proteína venga del pescado que es bajo en grasa y que además tiene ácidos grasos esenciales.

Snack
Cambia tu manera de entrarle a los snacks. En lugar de irte por la bolsa de papitas, come dátiles, fruta seca, almendras, semilla de girasol y calabaza.

Usa palillos
Esto ya es un extremo en tu casa, pero la realidad  es que el palillo hace que comas más lento, es más difícil de manejar que un tenedor y así tu estomago le avisa con tiempo a tu cerebro que ya está lleno.

No te llenes
Los japoneses sólo se comen hasta estar llenos a un 80%, se le conoce como “Hara Hachi Bu”, una enseñanza confuciana.

Porciones más pequeñas y en platos separados
Así no sientes la obligación de tener que comerte todo.

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

Más energía de forma natural

Cómo tener más energía todos los días

Deja un comentario