*

Viernes 28 de julio del 2017

10 razones para comer chocolate

Por Karla Estrada

Además de delicioso, es bueno para ti. Checa por qué

Sí, el chocolate es uno de esos placeres por los cuales no te tienes que sentir culpable. Es antioxidante y te da energía. Pero eso sí, no nos referimos a un Milky Way o Kit Kat, el chocolate que pertenece al planeta de los superfoods es el obscuro y que en su contenido por lo menos tiene 70% de cacao.

En el mercado hay muchísimos productos que se hacen pasar por chocolate pero que no tienen un solo gramo de cacao, o de plano están saturados de ingredientes como grasas, leche, manteca, azúcares y saborizantes de chocolate.Un chocolate que tenga un mínimo de 70% de cacao se traduce en un alimento con flavonoides, magnesio, hierro, zinc y teobromina.

¡Aquí, 10 razones para comerlo con singular alegría!

1. Es rico en polifenoles, que pueden tener una capacidad antioxidante, misma que no sólo te mantiene joven sino que se le ha relacionado con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

2. Contiene flavonoides, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y a prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales.

3. Tiene sustancias como la teobromina, que produce un aumento del nivel de la serotonina, un importante neurotransmisor que inhibe cosas como la ira, agresión y ¡evita que te deprimas!

4. Sus propiedades ayudan a mejorar la presión arterial.

5. Se le ha relacionado con la mejora en las habilidades cognitivas, así que es usado para prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.

6. El chocolate te da energía, ideal para levantar el ánimo y enfrentar las actividades del día a día.

7. Sus antioxidantes te ayudarán a verte más joven, evitar las arrugas y verte más guapa.

8. Es rico en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el complejo vitamínico B.

9.  Mejora la circulación sanguínea.

10. Un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition encontró que el chocolate tiene un efecto anticoagulante.

Eso sí, sé moderada. Un cuadrito todos los días es perfecto en tu dieta y no caigas en la tentación de comerte toda la barra.

 
También te interesa

Estos 5 alimentos no te están dejando bajar la panza

¡Esto puede ser la clave!

Chiara Ferragni estrena nueva boutique en Milán

La bloggera añade un éxito más a su lista

Deja un comentario