*


10 ingredientes naturales que tienes que probar

Por Laila Matuk

Prueba estos ingredientes naturales y haz tu propia receta para la piel

Las recetas naturales son parte de la diversión de ser una adicta de belleza declarada. Lo cierto es que después de probar y experimentar, me he dado cuenta de que dentro de mi colección hay muchos favoritos que no tienen nada de glamourosos, pero los beneficios que otorgan son iguales o mayores a los de cualquier producto en una tienda departamental.

  • Aceite de coco
    Es el aceite maravilla de belleza. Desde reparar puntas abiertas, hidratar parches de resequedad, hasta eliminar el rímel a prueba de agua, este aceite es un must de belleza que debes incorporar a tu rutina, ¡no te vas a arrepentir!
  • Vitamina E
    Es un excelente antioxidante y nutriente para la piel, que usado en su forma más natural “tocoferol”, ayuda a hidratar las cutículas, reducir arrugas y disminuir la apariencia de manchas en la piel.
  • Vinagre de manzana
    Las propiedades antinflamatorias, desinfectantes y antisépticas hacen que la mezcla de este vinagre con agua se convierta en un excelente remedio para tratar el acné, tónico facial para balancear el ph y un enjuague de pelo excelente para limpiar a profundidad y eliminar la caspa.
  • Aceite de jojoba
    Este aceite es otro favorito y multifuncional, ya que su composición imita la producción natural de grasa en la piel, entonces se vuelve un excelente hidratante para la cara, el pelo y un buen tratamiento para la prevención de estrías en el cuerpo.

  • Té verde
    Tomado o aplicado, el té verde está lleno de antioxidantes, amino ácidos y minerales que ayudan a eliminar toxinas y reducir la inflamación para mejorar la apariencia de la piel.
  • Aloe vera
    Viene de la planta de sábila y sus propiedades calmantes y anti inflamatorias ayudan a a tratar la piel sensible, quemaduras y piquetes de mosco. El aloe vera también es buenísimo para la salud del pelo; ayuda a limpiar y purificar el cuero cabelludo, ayudando a que el pelo crezca mejor.
  • Aceite de rosa mosqueta
    Sus propiedades incluyen ácidos grasos, vitamina E, C y A, haciéndolo el mejor amigo de la piel radiante y libre de manchas. Es un gran tratamiento anti edad para la cara, ya que la consistencia es cómoda, no muy grasosa.
  • Bicarbonato de sodio
    Es otro antiséptico, anti inflamatorio y anti fúngico que resulta una gran aliado de las recetas naturales de belleza. Desmancha las uñas, los dientes, elimina olores, destruye callos, exfolia la piel, relaja los músculos y lo mejor: rinde muchísimo.

  • Azúcar morena
    Todos los días tratamos de reemplazar este ingrediente en la comida, pero, para la piel; mientras más granos de azúcar mejor. Mezclada con algún aceite, es un exfoliante súper efectivo ya que está dotada de ácido glicólico que ayuda a suavizar la piel y protegerla de toxinas. ¿Por qué la morena? es la más gentil con todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.
  • Miel
    Es un humectante natural que a parte es anti bacterial. Perfecta para incluir en cualquier mascarilla, porque limpia e hidrata al mismo tiempo, o como un extra acondicionador para el pelo. ¡Me encanta!.

 
herramientas
También te interesa

2 ingredientes que reducen los poros

Búscalos en tus productos para mejorar el aspecto de la piel

Mascarilla para invierno

Receta para proteger a la piel del frío

Deja un comentario