*

Viernes 28 de julio del 2017

Tips para lavar tus brochas

Por The Beauty Effect

Como mantener tus beauty tools perfectas

Lavar nuestras brochas aumenta su calidad y tiempo de vida. Este tiempo depende del uso y cuidado que les demos, cuando las cerdas comienzan a deshilacharse o empiezan a perder su forma es momento de tirarlas y comprar unas nuevas. Las de materiales sintéticos duran aproximadamente 6 meses mientras que las de cerdas naturales te pueden durar años siempre y cuando las cuides.Lo ideal es lavarlos después de cada uso, pero la verdad es que esto es muy complicado pero si hay que hacerlo mínimo cada 15 o 20 días.

Una brocha sucia contamina el maquillaje, por eso te conviene tenerlos limpios. Ten mucho cuidado cuando las laves porque si lo haces mal las puedes echar a perder.

Si tus brochas son de pelo natural, rocía un poco Brush Cleanser como el de ELF, después de que las uses y una vez cada 15 días utiliza agua y jabón neutro o un shampoo especial para brochas, lo puedes encontrar en Sephora de diferentes marcas. Para que se mantengan suaves, aplica un poco de acondicionador después de lavarlas una vez al mes, solo asegúrate de enjuagarlas muy bien. Si son de fibra sintéticas fíjate que el limpiador que uses no tenga alcohol.

Las que utilizas para aplicar corrector o maquillaje líquido lávalas al menos una vez por semana ya que van en contacto directo con la cara, así que entre más limpias, mejor. Las brochas para ojos se deben limpiar al menos dos veces al mes.

Es muy importante que las dejes secar sobre una toalla en una superficie  horizontal. Nunca en vertical, ya que el exceso de agua puede debilitar la madera y los pelitos se empiezan a separar. No mojes el mango para que no le entre agua. Asegúrate de que estén bien secos antes de utilizarlos.Las esponjitas que vienen en el maquillaje tienes más posibilidad de contagiar o contaminar tus productos ya que generalmente son de látex además por su porosidad absorben mucho el maquillaje. Te recomiendo que compres en el super el paquetito de varias esponjitas y las cambies cada 15 o 20 días máximo. Si no son de látex las puedes lavar cada semana solo escúrrelas muy bien antes de usar.

El enchinador es otro producto que tienes que cuidar porque va en contacto con los ojos. Además los residuos de rímel que se quedan pegados pueden provocar que tus pestañas se caigan. Lo básico, si tienes una infección en los ojos no te maquilles porque solo harás que la infección quede latente. Así que cambia la gomita del enchinador cada mes.

Igual pasa con los lipsticks, si solo la vas a usar tú, no pasa nada, pero si los vas a prestar, te recomiendo que lo pases sobre un kleenex para quitar una ligera capita y quede limpio. Otra opción es usarlos con pincel para mayor tener mayor precisión, eso si recuerda que también tienes que mantenerlo limpio.Aquí te dejo una receta muy fácil para lavar tus brochas ¡no tienes pretextos!

Ingredientes:

Shampoo para bebe
Agua tibia

Humedece solo las cerdas de la brocha en agua tibia, pon una gota de shampoo en tu mano y masajea suavemente las puntas y enjuaga. Repite este proceso hasta que el agua salga limpia, después acomoda las cerdas como estaban.
Te recomiendo que lo hagas por la noche para que las dejes secar sobre una toalla y estén listas al día siguiente.

 

 
También te interesa

Chiara Ferragni estrena nueva boutique en Milán

La bloggera añade un éxito más a su lista

Los zapatos que debes tener según Selena Gomez

Un par de cada uno es lo único que necesitarás

Deja un comentario