*


Tips de belleza de alrededor del mundo

Por Michelle Sendra

La belleza no conoce límites, religiones o culturas

La belleza es un tema que ha estado presente en nuestra vida desde mucho antes de lo que imaginamos. Pero lo increíble de la belleza es que no conoce limites, religiones o culturas, pues para todas las mujeres alrededor del mundo, el propósito es el mismo, mantenernos bonitas sin importar el paso del tiempo. Aunque sabemos que cada país y cultura tiene sus costumbres y tradiciones, quisimos darte una probadita de los increíbles rituales y tendencias en belleza alrededor del mundo; estamos seguras de que te encantarán.

 

 

  • Italia: Aceite de Oliva

    En el país de la pasta y el gelato,un ingrediente imprescindible en la rutina de belleza es nada más y nada menos, que: el aceite de oliva. Las mujeres italianas utilizan este delicioso aceite tanto para sus labios, como para el pelo lo que da como resultado, suavidad y brillo. Si buscas lograr este icónico consejo italiano, te recomendamos agregar en un bowl de yoghurt griego, un poco de aceite de oliva, posteriormente aplícalo en tu cabello como una crema y deja actuar por unos minutos; Después enjuaga y definitivamente, verás el cambio.

  • Francia: Uvas

    Un país tan iconico por su belleza, obviamente debe de tener consejos increíbles. La ciudad de la luz es increíblemente famosa alrededor del mundo por sus calles, su ambiente romántico, y claro, por sus mujeres y sus increíbles rutinas de belleza. La piel de las francesas ha marcado un nuevo estándar en lo que respecta a la perfección de la dermis, y por ello, te contamos un pequeño secreto para imitar su increíble escencia. Este tip sale directamente de los viñedos de Francia (los más famosos del mundo) y más precisamente de la uva. Corta uvas a la mitad y frota la parte jugosa por alrededor de tu cara a la vieja usanza francesa. Esta fruta contiene antioxidantes, vitaminas y aceites esenciales, que son ideales para la piel y la dejarán fresca y suave. Si no te convence tanto untarte uvas frescas en la cara, te dejamos algunos productos que te dejarán el mismo efecto en al piel: La nueva línea de Caudallie y precisamente su Eau de Raisin. La amarás, te lo aseguramos. (Consíguela en Sephora y tiendas departamentales).

  • México: Aguacate y bugambilia

    Los colores de México obviamente están presentes hasta en las rutinas de belleza de sus mujeres. Las mexicanas nos destacamos por melenas impactantes y belleza exótica. ¿Pero conoces rituales de belleza para lograrlos?

    • Aguacate: El aguacate es un increíble ingrediente que las mexicanas usamos para el crecimiento del pelo y la suavidad de la piel. Una mascarilla de aguacate cada semana, te dará como resultado una piel suave y brillante.
      Bugambilia: El divino color de las bugambilia será parte de tu rutina de belleza tanto para tu pelo, como para los labios. Un té de bugambilia será el remedio ideal para apoyar al rápido crecimiento del pelo, además de que le aporta brillo y fuerza a nuestra cabellera.
    • Pero no termina ahí, si quieres verte creativa con las tradicionales usanzas mexicanas, puedes crear increíbles tintes tanto para lipsticks como para ropa, usando únicamente la flor de bugambilia y agua.
  • Asia: ¡Slap slap!

    Así como lo escuchas. Al darte pequeños golpecitos en la cara, antes de aplicar tu maquillaje, harás que la piel absorba mucho mejor el maquillaje y el color. Ojo, el punto no es quedar roja ni lastimar a nadie, así que no exageres con las slaps.

  • Corea: Jamsu

    La técnica coreana Jamsu es mucho más fácil de lo que crees. Este increíble tip dará como resultado a tu maquillaje una base mate y perfecta, eliminando imperfecciones y manchas de la piel. Para lograrla, sólo tendrás que:

    • Maquillar tu cara con base liquida y luego polvo
      Emparejar el color con una esponja o brocha
    • Y aquí está el truco, después de maquillarte, mete la cara en un recipiente con agua fría por 30 segundos. Posteriormente, seca con una toalla con toques leves en la piel, y listo.
    • El resultado de esta técnica, es una base más pareja y uniforme, evitando manchitas en la piel y ocultando los bumps que podamos llegar a tener.

    Estos son sólo unos pocos, pero existen infinidad de consejos tradicionales de belleza en cada lugar del mundo ¡Anímate a descubrirlos!

 
herramientas
También te interesa

Productos que transformarán tu pelo

Lo que debes tener para cuidado del pelo, si o si.

Wonderland: Olympia Le Tan y Lancôme

La línea que se volverá en tu beauty must del año

Deja un comentario