*


Sombras y lipsticks que debes combinar

Por Laila Matuk

Para cada color, existe el complemento perfecto. Te decimos cómo identificarlo

Uno de los enigmas más grandes del maquillaje es encontrar el combo ideal de color para ojos y labios. La excelente noticia es que no hay absolutos inamovibles en donde un sólo color de sombra quede con un sólo tono de lipstick, pero encontrar una combinación favorecedora es una buena manera de balancear cualquier look y lograr que el maquillaje se vea coordinado y sea como un conjunto embellecedor en donde ni la boca ni los ojos pierden protagonismo.

 

 

 

 

 

  • Rojo Oscuro + gris claro brilloso: 

    Esta es una combinación padrísima para las que aman los colores de labios intensos, porque toda la atención se queda ahí. La sombra satinada o brillosa crea un balance de luz que no opaca los labios y a la vez une todo en un maquillaje moderno, pero no muy exagerado.

  • Nude + Morado:

    Los lipsticks nude son de los más populares y la sombras moradas o violeta son una parte esencial de los smokey eyes, así que me creen cuando les digo que ésta es una de las combinaciones más favorecedoras, usadas y comprobadas que deberían tener siempre cerca y con la seguridad de que combinan increíble.

  • Rosa + Champagne: 

    El combo ideal de un maquillaje romántico y sencillo resulta de unos labios rosas y sombras claras y luminosas que le den movimiento al párpado móvil sin acaparar, porque se pierden en el rosa de la boca, cualquier que sea su intensidad.

  • Rojo + Dorado: 

    Éste es el clásico que no falla y la razón es que detrás de los labios rojos siempre queda bien un párpado dorado, porque son dos tonos que contrastan en la esfera de colores y hacen que resalten y se complementen divinamente.

  • Durazno + verde esmeralda:

    Los colores peachy están en todos lados y son súper populares porque son relativamente fáciles de usar en todo momento u ocasión, aparte de que le favorecen a muchos colores de piel. Por eso es tan padre este contraste de verde esmeralda, que le quita lo convencional, cotidiano y aburrido para hacerlo un maquillaje más interesante, con color, pero balanceado.

  • Coral + Naranja:

    Este combo es la respuesta moderna del regreso de los looks monocromáticos en donde la boca, los ojos y la cara se mantienen en una misma gama de colores y, contrario a lo que nos llevan diciendo años y años, es mucho más favorecedor de lo que parece. Sobre todo, estos tonos cálidos que se ven bien en los ojos y en la boca, empiecen probando diferentes tonos de las misma familia de color y van a entender lo que les digo.

 
herramientas
También te interesa

DIY: pelo más claro con cerveza

Una manera fácil y rápida para conseguir rayitos

Los mejores looks de NYFW

Las tendencias de belleza sacadas de las más recientes pasarelas que no te puedes perder.

Deja un comentario