*


Rutina para boca joven

Por Karla Estrada
enero 4, 2016

Evita el paso del tiempo en tus labios.

 

Los ojos y labios son esas partes de la cara en donde más se nota el paso del tiempo. Aunque no lo creas, estas zonas envejecen mucho más rápido, ya que siempre están en movimiento y la piel es más delgada y fragil que la del resto de la cara.

Una boca joven se ve siempre hidratada, rellena y con volumen, gracias al colágeno y al ácido hialuronico que producimos de forma natural. Al pasar de los años la producción de estos componentes disminuye de forma significativa. Ahora, súmale el cigarro y la falta de hidratación, ¡esta zona necesita cuidados especiales! Así que si sientes que te están saliendo arrugas alrededor la boca, se ve agrietada, delgada y sin volumen, entonces tienes que seguir estos pasos para rejuvenecer tus labios:

 

Exfolia
Si lo haces con tu cara, ¿por qué no hacerlo en la boca? Los labios también guardan células muertas que hacen que se vean opacos y con pellejitos. Exfólialos mínimo una vez por semana antes de dormir y después aplica un humectante o tratamiento. Si utilizas mucho lipstick con colores obscuros exfolia dos veces por semana. Se verán suaves, lisos y el color durará más.

Exfoliante de labios de Lush

Exfoliante de Lush
De venta en boutiques Lush
$220

 

Protege
Los labios también se pueden manchar por el sol, evítalo utilizando un bálsamo hidratante con protector solar. El protector solar también protege de los radicales libres y mejora la producción de colágeno y elastina. Estos balms, además de humectar y proteger, te darán un poco de color. Llévalos contigo y reaplica cuantas veces sea necesario.

Balsamo con color para labios de Burt's Bees

Bálsamo labial con protector solar de Burt’s Bees
De venta en tiendas Sanborn’s y Liverpool
$129

 

Rellena
Utiliza un suero que ayude o promueva la producción de colágeno para que se vean rellenos y se mantengan humectados. Estos sueros también evitan las líneas de expresión que se forman en y alrededor de los labios. Los puedes usar antes de tu bálsamo o lipstick. El de Murad tiene ácido hialurónico, shea butter para mantenerlos humectados y un ingrediente que estimula la circulación haciendo que se vean con volumen.

Suero para labios de Murad

Rapid Collagen Infusion for Lips de Murad
De venta en Sephora y Liverpool
Precio en punto de venta

 

Desmaquilla
Hazlo con un producto especial para esta zona ya que la piel es muy delgada. Evita hacerlo con movimientos bruscos. Puedes utilizar un desmaquillante de ojos ya que la piel de esta zona es similar a la de los labios. Si no tienes, un aceite natural esta bien.
Desmaquillante de labios

Desmaquillante para ojos y boca de Clinique
De venta en Clinique.com.mx, sephora y tiendas departamentales
$420

Humecta
Tener una crema para el contorno de labios es igual de necesarip que tener una para el contorno de ojos. Utilizarla ayudará a mantener la zona humectada y protegida. Esto evitará que las líneas de expresión de formen y atenuará las que ya estén presentes. Esta crema de Endocare la puedes utilizar en ambas partes, labios y ojos, utilizala dos veces al día.

Endocare contorno de ojos y labios

Contorno de ojos y labios de Endocare
De venta en farmacias dermatológicas
$525

 

¡No dejes que tus labios delaten tu edad! Evita estarlos chupando, solo hace que se resequen más y ¡deja de fumar! En unos años tu boca lo va a agradecer.

 
herramientas
También te interesa

La nueva forma de usar lipstick

Reseña de los nuevos Velvet Lip Glide de Nars

¡Olvídate de los labios secos!

Qué poner en los labios para evitar que se resequen

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “¡Olvídate de los labios secos!”