*


Reglas de belleza que debes romper

Por Laila Matuk

Acaba con los prejuicios y vete perfecta

Cuando seguimos reglas tenemos en mente un “sí” y un “no” que debe ser cumplido al pie de la letra. La buena noticia es que, en el mundo de belleza, la única verdadera regla es la de usar todo aquello que vaya de acuerdo con la personalidad y estilo de cada quien.  Si te gusta, te acomoda y te hace sentir bien, hazlo, olvida lo que está prohibido, todo depende de cómo lo hagas; Por eso te dejamos esta propuesta de supuestas de “reglas de belleza” que debes romper y no sentir nada de culpas al hacerlo.

  1. Nunca usar ojos y labios intensos al mismo tiempo. – ¿Quién puede asegurar que un smokey eye no se vería padrísimo con un lipstick fuerte? Esta “regla” está más que superada porque es perfectamente alcanzable y favorecedor usar los dos en un mismo look. Nuestra recomendación es llevar tonos que combinen y se complementen: ¿ojos cafés y labios rojos? increíble, ¿sombra azul marino y labios grises?. Encuentren su par perfecto y rompan la regla.
  1. Usar diferente color de lipstick y delineador de labios. – Hace algunos años era imposible pensar en los labios con más de un tono, pero hoy han tomado todo un nuevo significado. El efecto ombre o degradado crea mucha dimensión y definitivamente hace que la boca se vea con más volumen. La mejor manera de usar dos y hasta tres colores diferentes en los labios, es crear un degradado dentro de la misma gama de colores que permita que se mezclen indeterminadamente, evitando el contraste evidente que revele donde comienza uno y termina otro.
  1. Debes evitar el frizz a toda costa. – Todas las de pelo chino empiecen a descansar, porque las horas cansadas de tratar de domar a la fiera y mantenerlo lacio y perfecto han terminado. Los chinos, en todas sus presentaciones, son más que bienvenidos e inevitablemente incluyen algo de frizz. Encuentra un corte en capas que deje que caigan y se acomoden de forma natural y siéntete orgullosa porque siempre es mejor enaltecer lo que tienes – sí, con todo y el esponjado- que tratar de cambiarlo.
  1. Las Pelirrojas no deberían usar lipstickLa idea de una pelirroja con labios rojos era impensable y resulta que es sumamente favorecedora. Lo único que deben pensar es encontrar un tono que no se pierda con el tono del pelo y tenga su propio contraste para que combine con la piel y el resto del maquillaje.
  1. Nada de looks monocromáticos o combinados. – Usar la misma gama de color en los ojos, los cachetes y la boca es una tendencia súper cool que ha aparecido en casi todas las últimas pasarelas de moda. La mejor forma de hacerlo es encontrar colores que naturalmente combinen con el tono de su piel y créanme que lejos del desastre, se van a encontrar con un look sencillo, discreto, elegante y sumamente favorecedor que pueden usar todos los días.
  1. Las uñas deben ser cortas y cuadradas. – Les tengo la noticia de que las uñas largas ya no son de señora anticuada. La verdad es que el tamaño, color y largo es completamente personal, pero una cosa si les digo, hoy se vale de todo: largas, almendradas, picudas, redondas, cuadradas, metálicas, en fin, las opciones son amplias y se vale probar con unos milímetros extra.

 

  1. Los colores fuertes de boca son solo para el invierno. – Estamos acostumbrados a pensar que los colores claros son de primavera, los brillantes del verano y los oscuros del invierno ¿cierto?, falso. Los colores intensos en la boca se ven increíbles en cualquier época del año, la clave es usarlos con proporción, manteniendo colores neutrales en el resto de la cara y dejando que los labios sean protagonistas sin importar el clima.

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Compra belleza en el buen fin

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

Deja un comentario