*

Viernes 28 de julio del 2017

Haz que tu maquillaje dure horas

Por The Beauty Effect

No sufras más con tu maquillaje

Si hay algo frustrante es haber pasado un buen rato creando el maquillaje perfecto y que, justo a mitad de tu evento o una fiesta,  todo tu esfuerzo se resuma en piel brillosa, labios pálidos y sombras de poca intensidad. Hacer que dure más tiempo (e impecable) el maquillaje, es una pregunta que constantemente hago a mis maquillistas favoritos, y quiero compartir contigo sus mejores tips:

  • Limpia e hidrata tu piel

Estos primeros pasos son fundamentales para comenzar la aplicación de un maquillaje resistente y que se vea bien. ¿Por qué? Porque las impurezas y la grasa de una piel sucia harán que la base de maquillaje no se vea pareja, además de que, si tu piel es grasosa, la base también lucirá así. Por otra parte, una piel deshidratada hará que la base de maquillaje se quiebre y tengas zonas deshidratadas y por lo tanto más oscuras.

  • Aplica un primer

Los primers, o pre-bases, forman una delgada película sobre tu piel, ésta rellena los poros abiertos y líneas de expresión superficiales haciendo que la piel se vea más lisa y que la base de maquillaje dure más, pues actúa como una barrera lisa entre la piel y tu base. También hay primers para los ojos, éstos funcionan de igual manera, con la diferencia que ofrecen un poco más de humectación para darle a los pigmentos de las sombras mayor fijación.

  • Usa polvos traslúcidos

Los polvos ayudan a que el maquillaje se vea más uniforme, también esconde los brillos provocados por la grasa, pero da una luminosidad sana. No abuses de su uso, si no obtendrás un acabado pastoso. Toma lo que logre sostener tu brocha y pásalo rápidamente sobre tu cara después de la base de maquillaje, una sola vez es suficiente.

  • Usa las texturas adecuadas

Esta decisión es crucial para que dure tu maquillaje. Una base de maquillaje líquida con una capa final de polvo traslúcido durará mucho más que tu base de maquillaje en polvo compacto. Un rubor en crema se fundirá con la base de maquillaje y durará mucho más horas de lo que dura un rubor en polvo.

Relacionado:
Upside Down Makeup
  • Haz que dure el labial

En la boca no uses solamente gloss o lipstick, no durarán mucho si tomas y comes. Primero delinea y rellena los labios con un lápiz del mismo color de tu labial, después aplica el lipstick, o bien,  ponte un poco de gloss transparente cada cierto tiempo para dar brillo, pero el color te durará toda la noche.  Otra manera de hacer durar el labial es aplicándolo, secándolo con un pañuelo desechable y añadir un poco de polvo traslúcido, pero no lo hagas directamente, hazlo a través de un pañuelo desechable, después aplica más labial.

  • Nunca uses demasiada mascara

Más bien, usa la adecuada. Ponerte plastas de mascara claro que te asegurará llevarla contigo, no por muchas horas, ¡incluso por días! Pero no te lo aconsejo, primero porque las pestañas grumosas no se le ven bien a nadie, y en segundo lugar porque todo ese producto se secará en algún momento y comenzará a romperse y a caer sobre tu piel creando unas ojeras que ni en Halloween lograrías. Mejor busca una mascara de pestañas que con sólo dos pasadas te dé el efecto de volumen, largo y color que más te gusten, y después… ¡suéltala!

  • Lleva contigo lo necesario

Todas quisiéramos entrar al tocador y, como por arte de magia, desplegar frente al espejo todos nuestros productos. Pero esto jamás sucederá, mucho menos si llevas un clutch. Te aconsejo que lleves contigo tu labial (con este mismo te puedes retocar el rubor), una base de maquillaje en polvo, un par de cotonetes (si los mojas ligeramente te ayudarán a corregir el maquillaje corrido) y un pañuelo desechable (separa una sola hoja, presiónala contra la cara y retirarás el exceso de grasa).

 

 
También te interesa

Chiara Ferragni estrena nueva boutique en Milán

La bloggera añade un éxito más a su lista

Los zapatos que debes tener según Selena Gomez

Un par de cada uno es lo único que necesitarás

Deja un comentario