*


¿Qué tipo de polvo debes usar?

Por Laila Matuk

El polvo perfecto para ti

Sabemos que los polvos son un gran producto de belleza. También sabemos que son buenísimos para sellar el maquillaje líquido o cualquier producto en crema y así asegurar que duren bien al largo del día. Pero, ¿exactamente cuál es la diferencia entre usar un polvo traslucido o un maquillaje en polvo?, ¿qué me conviene si tengo la piel muy seca o muy grasosa? Ésta es una guía de polvos de maquillaje y cuál es la mejor manera de escoger el indicado según el resultado que quieran lograr. 

  • Polvos sueltos traslúcidos:

Son excelentes para fijar el maquillaje o hacer baking en zonas que tienden a tener líneas de expresión como el área de los ojos, alrededor de la boca o la frente, porque son súper delgados en textura, logrando que sean casi irrastreables en la piel, pero eficaces para cumplir su cometido. Especialmente buenos para pieles grasosas que necesitan controlar el brillo o personas que buscan sellar las cremas sin agregar capas extra de cobertura que hagan que el maquillaje se vea demasiado acartonado.

RCMA no color setting powder

De venta en nuestrosecreto.com.mx

$350

  • Polvos sueltos de alta definición:

A diferencia de los polvos traslúcidos, los HD o de alta definición, son excelentes para nublar la textura y perfeccionar la apariencia de la piel. Son mucho más finos o “resbalosos” cuando los tocas y definitivamente hacen un gran trabajo. La única alerta es que lo que generalmente los hace tan increíbles es el sílice,  un ingrediente que hace maravillas en persona, pero puede reflejar el flash y hacer que en las fotos quede un velo blanco inevitable.

E.LF. polvo estudio de alta definición

De venta en elfcosmeticos.com.mx

$229

  • Polvos para corrección de color:

Como su nombre lo dice, en lugar de que sean polvos traslucidos (sin color) hechos para fijar, aparte también tienen partículas minúsculas de color que ayudan a corregir imperfecciones en la piel. Los más comunes son amarillos, crema, naranjas, verdes o morados y, aunque es muy ligero el depósito de color, pueden hacer una gran diferencia en la piel sin agregar un paso extra para fijar el maquillaje.

BEN NYE luxury powders

De venta en nuestrosecreto.com.mx

$550

  

  • Polvos compactos:

Los polvos compactos son generalmente de cobertura mediana a ligera y son una excelente base para usar después de la base líquida y asegurar que el bronceador, blush e iluminador se apliquen más fácil sobre una superficie pareja y sin parches disparejos de color. Fijan, sellan y matifican sin agregar mucha cobertura, así que son ideales también para retoques on the go porque, a diferencia de los polvos sueltos, no vuelan para todos lados cada vez que los abres.

MAC mineralize skin finish

De venta en en tiendas o mostradores Mac

 

  • Maquillaje en polvo:

Son polvos compactos de alta cobertura que pueden usarlos solos, como única base de maquillaje, o sobre una base líquida para aquellos que necesiten extra cobertura. Son especialmente buenos para pieles grasas o combinadas que prefieren un acabado mate al cremoso que dan los maquillajes líquidos y, mi parte favorita, son muy convenientes para usar y transportar todos los días, así que ideales para las que necesitan una rutina rápida y eficaz sin muchos pasos extra.

MAKE UP FOR EVER duo mat powder foundation

De venta en Sephora

$560

 
Tambien te interesa

12 razones por las que no te baja la panza

Qué hacer para verse más delgada

Para piel hidratada ¡Este es el ingrediente!

¿Conoces el escualeno y para que sirve? Aquí te contamos

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “Para piel hidratada ¡Este es el ingrediente!”