Perfecciona el “Cat Eye”
Por Laila Matuk

Domina el delineado y dale un giro a tus ojos

Los cat eyes son el equivalente de los jeans en el mundo del maquillaje: les quedan a todas, van con lo que sea y definitivamente son un básico que vale la pena perfeccionar para usarlo a la medida. Por más fan absoluta que soy, les confieso que antes de sentir que mi desempeño para crear delineados prolongados era más o menos aceptable, pasaron muchos intentos, con muchas fórmulas y varias decepciones disparejas, que sin duda comprueban que la práctica es la clave secreta para dominar cualquier cosa en la vida. A parte de la prueba y del error, les quiero ahorrar unos cuantos meses de práctica con estos trucos que definitivamente harán que su versión de cat eye quede increíble para hacerlas sentir cómodas y seguras desde los primeros intentos.

Relacionado:
Dark Vampy Lips

1.-Divide: La manera más fácil de determinar la dirección de la línea prolongada, logrando que quede pareja en los dos ojos, es hacerlo con los ojos abiertos. Empieza en la esquina exterior de las pestañas superiores y traza una línea diagonal que esté ligeramente elevada y vaya en dirección a la ceja. Ésta es la base sobre la que se indica el largo y la intensidad del cat eye.

2.-Conecta: La línea exterior debe conectarse con el resto del ojo para crear un delineado que parezca de un solo trazo, así que; conecta la primera línea exterior, esta vez de regreso, de afuera hacia adentro y en diagonal, hasta tocar la línea de las pestañas. Debería de quedar como una especie de triangulo delgado en la parte de afuera del ojo.

3.- Rellena: La línea prolongada ya está, sólo queda rellenar los espacios. asegúrate de hacerlo sin que queden huecos, empieza en el triángulo y después conéctalo en una línea recta que siga muy de cerca el crecimiento natural de las pestañas superiores. Hazlo poco a poco, con trazos cortos que eviten el evidente delineado chueco o con mal pulso.

4.-Limpia los errores: ¿No te gusta cómo queda? Limpia y corrige. Usa un pincel angular y remójalo en desmaquillante. Aprovecha la parte recta para afilar y limpiar cualquier exceso o mancha innecesaria que hayan hecho en el proceso. Les juro que este es uno de los mejores trucos porque no sientes la presión de hacerlo perfecto desde el principio.

 5.- Usar cinta adhesiva: Este es el remedio ideal para las que de plano necesitan ayuda extra para asegurar un cat eye de primera. Usa dos tiras, una para cada ojo, y pégalas en forma diagonal empezando de la parte de afuera de las pestañas superiores en dirección a la ceja. Ahora sí, pinta sin problemas ni preocupación porque al quitar el diurex quedará una línea perfecta, puntiaguda y pareja.

 
Tambien te interesa
La solución a los típicos problemas de belleza

Cómo solucionar todo desde la comodidad de tu hogar y de forma fácil y rápida.

El color de tus ojeras tiene significado

Dime de que color son tus ojeras, y te diré por qué las tienes.

Deja un comentario