*


No Makeup, Makeup

Por Michelle Sendra

Un look natural sin perder el glamour

Entiendo perfecto la popularidad permanente del no makeup look. Las tendencias exóticas van y vienen, pero al final del día, todas queremos tener una rutina “de cajón” que nos haga sentir arregladas, exaltadas e iluminadas, sin que necesariamente parezca que hay 8 capas de productos y 2 horas de arreglo en el intento. El punto más interesante de los maquillajes que parecen que no hay maquillaje es que no necesariamente implican usar menos productos. La clave está en el cómo más que en el cuánto. Tiene que ver más con la manera de aplicar y difuminar sin líneas o rastros, que en reducir cierta cantidad de productos para obtener el resultado deseado, así que ya lo saben; ¡pierdan el miedo, saquen su maquillaje y empecemos!

Relacionado:
Nineties Makeup
  • Piel

Lo principal de cualquier look natural es mantener la piel lo más perfeccionada e hidratada posible sin que eso implique cubrir cada una de las imperfecciones que tenemos. Usa un hidratante con color como la daywear cc cream de ESTEE LAUDER* y distribúyela muy bien usando los dedos para asegurar que no queden líneas evidentes en la quijada, las orejas o el crecimiento del pelo.

Olvídate de las correcciones de color y mejor usa un iluminador en crema y sin brillos evidentes como el shimmering skin perfector de BECCA ** que puedas distribuir, nuevamente con los dedos, en la parte alta de los pómulos, el puente de la nariz, la parte superior del labio y los parpados. Iluminar la piel ayuda a mantenerla radiante y despierta, al mismo tiempo que perfecciona los contornos por omisión, esto es; atrae luz a todos los lugares correctos y crea sombras sin necesidad de usar polvos o productos que le quiten el efecto “natural e imperfecto” a la piel. Termina dándole color a los cachetes con un blush como los convertible color de STILA***. Los cachetes “sonrojados” son un atributo muy femenino que sucede naturalmente, así que nada mejor que incluirnos en un no makeup look.

 

Tip: Tantos productos en crema necesitan fijación. Usa un brochazo ligero de polvo traslucido por la zona T y debajo de los ojos para que no haya exceso de brillos a lo largo del día.

 

*De venta en el Palacio de Hierro

$1090

**De venta en Sephora

$780

***De venta en Sephora

$460

  • Ojos:

Para los ojos, la meta es exaltar y definir sin excesos. Usa un rímel con varita de plástico como el roller lash de BENEFIT* que alargue las pestañas sin dejar grumos. Hazlo pegando muy bien la varita al crecimiento de las pestañas para oscurecerlas y dar el efecto de delineador sin tener que usar uno. Limítate a dos capas para las pestañas superiores y una mínima pasada en las pestañas inferiores que sólo las oscurezca; quieres que los ojos se vean despiertos, pero con un efecto real y alcanzable que no los deje extra definidos.

Relacionado:
Sun kissed look

Las cejas son otra herramienta para crear naturalidad y belleza “sin esfuerzo”. Mi recomendación más grande es crear proporción entre el look total y la definición del arco. Define con trazos pequeños en dirección al crecimiento del pelo usando un lápiz delgadito como el de BENEFIT precisely my brow** y asegúrate de rellenar los huecos entendiendo que las cejas ultra coloreadas sin un solo espacio no son naturales, muy poca gente es bendecida con ellas, así que quédate dentro de tu forma natural y termina cepillando muy bien todo hacia arriba para que queden en su lugar.

*De venta en el Palacio de Hierro

$440

**De venta en el Palacio de Hierro

$440

 

  • Labios

Naturalmente la boca no brilla ni tampoco es ultra mate, por eso mi recomendación es usar un delineador de labios. Me gustan los pro long wear lip liners de MAC* porque tienen una inmensa selección de colores, así que pueden encontrar un tono parecido a su color natural y usarlo para definir la forma de los labios y rellenar el color para que se vea unificado y perfeccionado sin que se revele una capa extra de color o brillo por algún lipstick o lipgloss.

*De venta en tiendas Mac

$310

 

 

 
También te interesa

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Las mejores frases de Coco Chanel

Conoce los dichos de la mejor diseñadora de la historia

Deja un comentario