*


Metallic Makeup

Por Patricia Velasco

Aprende a aplicarte un maquillaje metálico y brilla con un look espectacular

En el día a día siempre tratamos de usar un look natural, que parezca que no usamos mucho maquillaje es indispensable y el poco brillo es un must para lograr este estilo. Sin embargo, el brillo y un buen makeup arriesgado nos encanta y si lo sabes aplicar puedes verte guapísima en todos los eventos en los que te lo hagas. Obviamente se trata de que lo adaptes a tu gusto y a que tanto quieres “brillar”, por eso decidimos hacer una nota específicamente para explicarte cuál es la forma ideal de aplicar un “metallic makeup” sin que parezca que te explotó el bote de diamantina en la cara.

 

  • Cara

Actualmente no hay nada más de moda en el mundo de los cosméticos que los iluminadores, son buenísimos y hay de todos tipos para complacer tu gusto. El chiste aquí es que apliques un poco arriba de los pómulos para resaltar tus facciones, usa el dado anular para poner la cantidad exacta, es más fácil poner más que quitar excesos. Según el color puedes tomar un look “glowing bronze” o uno más “girly” todo depende de tu gusto.

  • Ojos

Seguramente ya haz usado alguna sobra metálica en tus ojos, nosotros te recomendamos usar un primer antes de aplicarla ya que es súper fácil que con el paso de las horas se caiga un poco. Difumina una sombra mate y una metálica y consigue un efecto mucho más dramático. También puedes probar algún delineador con brillo para resaltar tu mirada.

 

  • Labios

Al escucharlo, es difícil imaginarse un look con labios metálicos, suena como disfraz o modelo de pasarela. Pero en realidad es buenísimo usar brillo para que tus labios se vean voluminosos, debes aplicarlo en el centro para conseguir este efecto. Otra opción es darle un acabado a tu lipstick favorito con un gloss de este tipo, lo indispensable es que no sea demasiado y que ambos labios estén parejos.

  • Uñas

De entrada tienes la ventaja de que los colores metálicos van bien con cualquier tono de piel, así que arriésgate a usar barnices de este tipo. Puedes combinar tus sombras, labios y uñas para un look monocromático súper bonito.

Una vez dominando la técnica en cada sección de tu cara, es momento de considerar los colores que debes aplicar.  Copper es un tono obligado en esta época del año, ya que es perfecto para resaltar tu cara al vestirte con tonos neutros pero también funciona para una noche de gala. La mayoría de las paletas de sombras actuales lo incluyen y si no te recomendamos que vayas corriendo a buscarlo dentro de los productos de tu marca favorita.

 
herramientas
También te interesa

Patrick Starrr x M.A.C: La colaboración que estabas esperando

El makeup artist y la firma se unen para crear una colección de ensueño

Guía para aplicar blush

5 pasos básicos para utilizar rubor

Deja un comentario