*


Maquillaje para piel grasa

Por Karla Estrada

Lista de productos de maquillaje que matifican la piel y controlan el brillo

Si tienes piel grasa, probablemente una de las cosas que más te desespera es verte a medio día con la cara brillosa. En el pasado existía la creencia de que las pieles grasas no debían de usar maquillaje porque esto les podía obstruir los poros. Hay algo de cierto en esto, porque los maquillajes de antaño eran más densos, hoy las formulaciones han evolucionado y existen muchas opciones pensadas en las pieles grasas. De hecho, una base de maquillaje te ayudará a que la piel se vea más pareja e incluso a controlar la grasa.

Como principio debes de buscar texturas muy ligeras, versus densas. Que sean libres de aceites y con formulaciones que contengan polvo o ingredientes que ayuden a matificar la piel. Tampoco quieres que la piel se vea totalmente opaca. La luminosidad no está peleada con las pieles grasas. Una cosa es brillo y otra es luminosidad. La luminosidad es como un foco que tienes adentro de la piel. ¡Te ilumina!

Aquí los maquillajes que te ayudarán a controlar la grasa sin sacrificar la luminosidad:

  • MAC Pro longwear SPF 10 foundation
    Es una base muy ligera que crea un efecto mate pero al mismo tiempo satinado. Es de larga duración y deja la piel con una textura lisa para que cuando te apliques tu blush o bronzer se deslice perfectamente.
    De venta en tiendas departamentales
    $380

1 (15)

  • Maybelline New York Dream Matte Mousse Foundation
    Esta es una maravillosa base de maquillaje en mousse y accesible en precio. Matifica la piel sin dejarla opaca, gracias a su textura tiene más cobertura. La puedes aplicar con los dedos pero lo ideal es hacerlo con una esponja para que quede pareja.
    De venta en tiendas de autoservicio
    $175

2 (13)

  • Lancôme Air de Teint Foundation

Si estás buscando una base muy natural que tape imperfecciones pero que parezca que no estás maquillada esta es la opción. Es una fórmula muy ligera, casi como el aire y con textura fluida casi invisible que deja que la piel respire. La fórmula tiene incorporada polvo lo que da un efecto mate. Tu piel se verá luminosa por varias horas pero no brillará.
De venta en tiendas departamentales
$620

3 (10)

  • Clarins Ever Matte Oil-Free Foundation FPS 15
    Es perfecta para piel grasa porque da un efecto matificante y blur casi de manera inmediata. Ayuda a controlar el brillo durante varias horas y refina los poros. A pesar de que evita que la cara se vea brillosa no deja un efecto de piel seca, al contrario, le da un efecto hidratante y traslúcido a la piel.
    De venta en tienda departamentales
    $570

4 (6)

  • Benefit Hello Flawless Oxygen Wow Makeup
    Textura líquida que da cobertura  ligera a mediana. Su fórmula tiene propiedades que aprovechan la luz para que la piel se vea luminosa y natural pero libre de brillos. Una de las mejores para piel grasa, además reduce los signos de la edad gracias al oxígeno que contiene.
    De venta en Sephora
    $540

5 (6)

 

 
herramientas
También te interesa

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Deja un comentario