*


Maquillaje ideal para fotos

Por Laila Matuk

9 pasos para verte bien frente a la cámara

¿Cuántas veces se has arreglado con un look que se ve increíble en persona, solo para después comprobar que en las fotos nada parece tan espectacular? Toma nota de algo que le aprendí a un maquillista hace algunos años: “debes pintarte pensando en las fotos, esas son las que duran toda la vida”.

Yo creo que es importante verse bien en los dos, aunque lo cierto es que la vista natural no captura lo mismo que los lentes de las cámaras; en persona no hay luces o flashes que reboten en la piel y hagan que el efecto “natural” desaparezca, acentuando todas las imperfecciones que son invisibles a simple vista, por eso les recomendamos hacer estos mínimos cambios en su rutina y prepárense para sonreír porque les aseguro grandes fotos y poco esfuerzo en la edición.

Relacionado:
Dark Vampy Lips

Píntate así si quieres verte increíble en las fotos –Usar un primer es un paso esencial para preparar la piel, porque ayuda a disimular las inevitables imperfecciones que destacan las fotos. Hay uno para cada necesidad; ya sea que necesiten extra hidratación, disimular los poros, esconder líneas de expresión, controlar el exceso de grasa o simplemente lograr un maquillaje duradero.

No uses protector solar. – ¿Mande?, sí, leyeron bien, me atrevo a decir que éste es el único momento donde la protección contra el sol no es altamente recomendada, les explico: los productos diseñados para proteger la piel contra el sol están cargados de ingredientes que literalmente reflejan la luz directa, por eso dejan el efecto de cara de fantasma o muy empolvada en las fotos. Lo bueno de todo esto, es que sólo pasa cuando usamos el flash de la cámara o alguna luz artificial directa, ¿conclusión? si es de noche o en algún lugar oscuro, eviten los productos con spf, en todo lo demás no debería haber problema.

Difumina el corrector. – Crear dimensiones de color en la cara es súper favorecedor para las fotos y los correctores son una gran manera de lograrlo. Mi mejor consejo es escoger uno que sea un tono más claro que el de tu piel, sólo uno y aplíquenlo abajo de los ojos, el centro de la frente y la barba para atraer la luz y crear dimensión, pero siempre, SIEMPRE, difuminen muy bien con el resto del maquillaje para que no haya un contraste evidente que resalte demasiado y se vuelva un desastre que muchos conocemos como “ojos de donitas Bimbo”.

Limita el brillo. –El exceso de productos brillantes se ven increíbles pero en las fotos se pueden confundir con exceso de grasa y brillo en la piel, así que mejor opta por opciones mate y limita los productos con brillos como los iluminadores, sombras con brillantina y cremas muy luminosas a zonas muy específicas y bien definidas como la parte de encima de los pómulos y los costados superiores de las cejas.

Perfecciona las cejas. – Las cejas son de lo primero que desaparece en las fotos y pueden hacer una gran diferencia para enmarcar la cara y definir las facciones. No tienen que hacer nada extraordinario o exagerado, simplemente asegúrense de rellenar los huecos con un color que combine con su piel y de fijarlas para que siempre estén levantadas y bien peinadas.

Crea contornos. – Nada grita más “selfie time” que unas facciones bien definidas, así que anímense y enmarquen los pómulos, los lados de la frente, la punta de la nariz y la papada con un bronceador que tenga muy poco o casi nada de brillo para que ayude a esculpir la cara y destaque con cada click.

BYE BYE sílice. – Es un ingrediente maravilloso que vive en muchos polvos traslucidos destinados para funcionar con cámaras “HD” o “4K” porque da un efecto alisante y absorbe muy bien el brillo. ¿El problema? es otro enemigo del flash que se refleja inevitablemente, así que les recomiendo evitar productos que tengan un alto contenido de sílice o silica y mejor fijar ligeramente con un polvo que tenga algo de color y no refleje.

Refuerza el delineador. – Los ojos son un elemento clave, así que no importa el color o estilo de maquillaje que decidan, asegúrense de perfeccionarlos con delineador. No tienen que hacerlo más grueso o notorio, simplemente cuiden que sea una línea definida que enmarque la forma natural de los ojos y quede muy pegada al crecimiento de las pestañas. Este es un gran secreto que hace que los ojos resalten sin la necesidad de usar muchas sombras para que llamen la atención.

Define los labios. – Definan los labios con un delineador que tenga su mismo color. Esto ayuda a definir los bordes, perfeccionar cualquier forma dispareja y hacer que la boca se vea más definida, lista para resaltar en cada foto.

 
herramientas
También te interesa

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Patrick Starrr x M.A.C: La colaboración que estabas esperando

El makeup artist y la firma se unen para crear una colección de ensueño

Deja un comentario