Los sí y los no del maquillaje
Por Eugenia Debayle

El maquillaje es simple, solo debes seguir algunas reglas

El maquillaje para mí no se trata de verte maquillada, a menos que esa sea la intención (para una fiesta, un evento importante o para una sesión de fotos). La idea es que te veas como eres tú, pero mejor: joven, sana y seductora.

Aquí las cosas que debes y no debes de hacer:

Dile sí a:

  •  usas una base de maquillaje que sea del tono exacto de tu piel. Uno de los errores más comunes que hacemos las mujeres es comprar tonos que son distintos a nuestra piel y esto hace que perdamos de vista el objetivo del maquillaje: obtener una versión más sana y pareja de nuestra piel. Usar un tono más oscuro o claro hará que la cara se vea de diferente color al de tu cuello. La desventaja de comprar maquillajes en las tiendas de autoservicio es que no puedes probar el tono. Cómprala en lugares donde puedas aplicarla en tu piel, es la mejor opción. Pruébala en la cara, no en las manos. Los tonos de tu cara al del resto de tu piel son distintos.
  •  Sí humecta la piel antes del maquillaje. La piel es la base del maquillaje, por lo que usar un primer o crema humectante te va a dar más hidratación para verte más luminosa.
  • Sí aplica maquillaje en los párpados, ya que quitará los tonos rojos o pigmentos disparejos de esa zona, también hará que tus párpados se vean parejos, suaves y que la sombra se fije más.
  • Sí usa rímel de distintos tonos como café o rojo que hace que te veas más natural en el día. Usa el negro en la noche para darle a tus ojos un efecto más dramático.
  • Sí usa una sombra para definir tus ojos, más que para colorearlos. Los ojos con colores azul, verde o amarillo, funciona para fotos de moda. Para el diario es mejor usar tonos naturales como el café o el gris.
  • Sí toma en cuenta tu tono de blush con el de tu piel. Si tienes piel muy blanca o pálida, los tonos rosas suaves se ven mejor que los cafés. Para las pieles morenas, un tono rosa va a sobresaltar mucho.
  • Sí usa brochas profesionales. Es muy distinto el resultado cuando usas brochas de buena calidad a los aplicadores que ya traen los cosméticos. Invertir en un buen set de brochas hace toda la diferencia al maquillarte.
  • Sí aclara el tono de tus labios agregando un tono más bajo en el centro de la boca. Se va a ver más carnosa.
Relacionado:
Sun kissed look

Dile NO a:

  • No uses maquillaje en toda la cara todos los días. No es necesario, hace que te veas menos natural. Sólo aplica el maquillaje en áreas con imperfecciones. El maquillaje más denso se ve mejor en la noche. O utiliza una bb cream o cc cream.
  • No recortes las cejas. Es algo muy común que hacen en los salones de belleza. Te da un efecto de mujer birmana y que el ojo se te vea más chato. Al menos que realmente sean muy largas, recorta un poco. Pero un buen depilado no debe recurrir a recortar, sino a diseñar de tal forma que se acomoden naturalmente.
  • No uses un corrector demasiado claro o demasiado oscuro. Puede hacer que el área de tus ojos se vea extraña. El corrector debe ser un tono o dos más abajo que el de tu maquillaje.
  • No uses rímel sin limpiarlo primero. Antes de aplicarlo, saca el cepillo aplicador y límpialo con un plástico o pañuelo desechable. Le quitará el exceso de producto y evitará que sea hagan grumos en las pestañas.
  • No marques demasiado el blush o rubor. Es un look muy ochentero. Aplícalo en las manzanas de las mejillas con movimientos circulares. El efecto que quieres lograr es que se vea como si te hubieras sonrojado o hayas corrido.
  • No te depiles las cejas demasiado. Te envejece y endurece las facciones. Busca un especialista en cejas y ¡no dejes que te las recorten!
  • No uses demasiado gloss, puede hacer que parezca que estás babeando en lugar de sólo dar brillo. Si tienes líneas de expresión alrededor de la boca no uses gloss porque las va a resaltar más. Usa una base de labios para que el lipstick que apliques permanezca en su lugar y no se corra si es que tienes líneas de expresión.
  • No exageres con el brillo en la cara. Aunque estos productos son una maravilla porque hacen que la piel se vea más luminosa, aplicarlo en los lugares erróneos hará que la piel se vea grasosa. Aplícalo sólo en la sien, puente de la nariz y pómulos.
  • No trates de esculpir tu cara. Sólo lo pueden hacer los profesionales del maquillaje y se ve bien cuando estás haciendo fotografía. Por más buena que seas, es imposible que esos tonos oscuros que usas para afilar la nariz, pómulos, etc., no se noten en persona.
  • No uses lápiz delineador en tus cejas. Se ve pintado y raro, no quieres parecer María Callas. Usa sombras que vayan con tu tono de piel. Incluso puedes usar un tono debajo de tu color de pelo para que se vea más suave la expresión de la cara.
  • No uses delineador más oscuro que tu lipstick. Este punto no necesita mucha explicación, se ve demode.
  • No uses glitter a menos que tengas quince años.
  • No uses bronceador si eres pelirroja porque te verás monocromática. Si tienes pelo rojo trata de verte pálida, nada más por un poco de color en las mejillas.

 
Tambien te interesa
Smoothie para tonificar

Acompaña tu ejercicio con este smoothie para una tonificación perfecta

Lee las etiquetas de tus productos

Conoce como identificar los ingredientes de tus beauty products

Deja un comentario