Los secretos de Rachel Goodwin
Por Michelle Sendra

Platicamos con la Makeup Artist de Nars, y esto fue lo que nos contó. Entérate.

Platicamos con la makeup artist de NARS, Rachel Goodwin; Quién fue la encargada de maquillar a Emma Stone y Brie Larson, en la 89ª entrega de los premios Óscar de este año. Siempre es increíble platicar con alguien con tal experiencia dentro del mundo del maquillaje y la belleza; Y por lo mismo, le preguntamos acerca de sus secretos y tips para una beauty routine perfecta. Conócelos

  • Para ti, ¿Cuáles son los productos más importantes para una rutina de belleza sana y completa?

Me encantan los productos de Tracie Martin Skincare; Soy fan de los probióticos, tomo muchísimos jugos y como muchas verduras.

  • ¿Qué tal es trabajar con una de las marcas más grandes de belleza en el mundo, como lo es Nars?

No puedo ni describir lo emocionada que estoy. Desde el primer momento que entre a la industria, Francois Nars ha sido alguien a quien admiro y veo como ejemplo a seguir. Además representa todos los principios que pienso que debemos tener los makeup artists.

  • ¿En qué te inspiraste para crear el makeup look de Brie Larson y Emma Stone?

Para Brie, me inspiré en en la fortaleza, la vivacidad y el empoderamiento de las mujeres que eran frecuentemente mostradas en las fotografías de Helmut Newton. En cambio, el look de Emma, fue completamente basado en el glamour de Hollywood de los años 30´s.- Su maquillaje estaba inspirado por el romanticismo y la sensualidad de las pinturas de Dante Gabrielle Rosseti.

  • Cuéntanos, ¿Qué productos usaste para crear los beauty looks de Emma y Brie :
  1. Para Emma:

Piel: Apliqué Pore and Shine primer, sobre toda la cara para preparar la piel. Smooth Velvet Mate Skin Tint in Finland en el centro de la cara y difuminé hacia afuera para emparejar la complexión. Apliqué Radiant Creamy Concealer in Chantilly debajo de los ojos, para eliminar manchas y ojeras. Y terminé con el polvo de Soft Velvet Loose Powder in Flesh.

Cheeks: Puse leves toques de Sweep Sun Wash Diffusing Bronzer in Seaside, desde las mejillas hasta la línea del pelo y media frente; Y también por debajo de la mandíbula y barbilla. Apliqué el Dual Intensity Blush in Jubilation y el Copacabana Illuminator en los puntos de luz (arco de cupido, centro de la frente, pómulos superiores y puente de la naríz) para dar luminosidad y calidéz a la cara. Y añadí color y brillo a los cachetes con el Orgasm Liquid blush.

Ojos: Utilicé el Shadow Stick de Siros Velvet Eye por todo el párpado. Mezclé y difuminé con la Bali Single Eyeshadow, hacía adentro del lagrimal; Y delineé con Larger than Life Via Appia Eyeliner.

Labios: Delineé y rellené los labios con el Karekare Velvet Lip liner. Y dí pequeños toques con el Mona Audacious Lipstick sobre todo el labio.

2. Para Brie:

Piel: Apliqué el “Pore and Shine primer”,sobre toda la cara para preparar la piel. “Smooth Velvet Mate Skin Tint in Groenland” en el centro de la cara, y difuminé hacia afuera para emparejar el tono y mejorar la complexión. Con leves toques, puse “Soft Matte Complete Concealer in Créme Brulee” por debajo de los ojos y en zonas de ojera o manchas, lo mezclé con la “Cream Blending Brush #12”. Posteriormente, di un toque de polvo con “Soft Velvet Loose Powder in Flash”, para terminar la piel.

Cheeks: Con leves brochazos, apliqué el “Sun Wash Diffusing Bronzer in Seaside” en mejillas hasta llegar la línea del pelo y media frente, así como por debajo de la barba y en el borde de la mandíbula. (lo puse también en los hoyuelos de los cachetes, para crear dimensión). Apliqué el “Copacabana iluminator” en la parte superior de los pómulos y los puntos de luz de la cara, así como en el puente de la nariz para dar luminosidad. Y terminé con el “Dual Intensity Blush in Fervor” para las manzanitas de los cachetes.

Brows: Para rellenar las cejas, usé el “Brow Defining Cream in El Djouf”.

Ojos: Para todo el parpado, usé la “Pat Blondie Single Eyeshadow”. En el lagrimal, apliqué el “Larger than Life Eye-liner in Rue Bonaparte”, para dar un efecto de grandeza en los ojos. Para la parte de abajo de los ojos, di énfasis a sus pestañas con el “Velvet Eye Liner Pencil” y enchiné las pestañas con el enchinador de NARS.

Labios: Delineé los labios con el “Nihiwatu Velvet Lip Liner”, y rellené usando el “Velvet Matte Lip Pencil in Famous Red”. Finalmente, di algunos toques sobre los labios con el “Lana Audacias Lipstick”.

 

  • ¿Qué es lo que más amas acerca del maquillaje?

Me encanta como ayuda a la mujer a sentirse poderosa y como nos ayuda a expresarnos.

  • ¿Cuáles son los errores de belleza que más cometen las mujeres?

Las mujeres tienden a seguir las tendencias al pie de la línea y de una forma muy literal, y no se enfocan en lo que les sienta bien. El maquillaje debe de ser divertido y no tiene que ser tomado tan en serio.Debe de resaltarnos y no cubrir nuestros mejores atributos.

  • ¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos?

“NARS Velvet Matte Skin Tint”, por qué es como tener un primer y foundation en un mismo producto;Me encanta como da una textura increíble a la piel y me ayuda a no usar tanto polvo translucido para finalizar el look. También, amo el “Red Square Velvet Matte Lip Pencil”, para mí es básico y lo he usado por años; Es un tono de rojo impactante y distinto a los demás. Y tampoco puedo vivir sin el “Radiant Creamy Concealer”, así que no voy a ningún lado sin él.

  • ¿Puedes decirnos tus 5 beauty tips favoritos?

Tener un buen juego de brochas es un componente vital para una rutina de belleza perfecta. Cuida la piel lo más posible, lava tu cara todas las noches y limpia bien tu piel. La preparación es importantísima para un maquillaje perfecto, sin embargo, mucha gente no le presta atención. Con una buena preparación, el maquillaje dura mucho más tiempo y los colores lucen mucho más limpios y finos.

  • Cuéntanos algunos secretos de belleza de la Red Carpet

Preparar la piel es la pieza clave de un maquillaje perfecto. Cuando preparamos bien la piel, los colores lucen mejor y el maquillaje dura mucho más tiempo. Uso muchas mascarillas y amo las masks para labios y ojos. Y también me gusta mucho hidratar la piel, así que para mis clientes, eso es lo primero que recomiendo. Siempre preparo los labios primero, de forma que se mantengan hidratados y perfectos mientras hago el resto del maquillaje, y estén listos al momento de pintarlos. Normalmente, hago esto usando una toalla de baño caliente y húmeda, o usando lipscrubs para eliminar impurezas.

  • ¿Qué productos piensas que son indispensables en la cosmetiquera de cualquier mujer?

“Orgasm Blush”, “Radiant Creamy Concealer”,”Dolce Vita Velvet Matte Lip Pencil” y un delineador negro.

  • ¿De dónde sacas la inspiración en tu trabajo?

Normalmente me inspira todo.Sin embargo, pienso que saco la mayoría de mis ideas de los viajes que he hecho.

  • ¿Cuáles son tus must have de la marca NARS?

“NARS Velvet Matte Skin Tint”, pues es como tener un primer y una foundation en el mismo producto. El lisptick “Velvet Matte Lip Pencil” en el tono “Red Square”; siempre lo uso y lo he tenido por años, y me encanta el tono que da a los labios, es un rojo distinto a los demás y mucho más brillante. Y no puedo vivir sin mi concealer “The Radiant Creamy Concealer”.

 
Tambien te interesa
La solución a los típicos problemas de belleza

Cómo solucionar todo desde la comodidad de tu hogar y de forma fácil y rápida.

El color de tus ojeras tiene significado

Dime de que color son tus ojeras, y te diré por qué las tienes.

Deja un comentario