*


Los mejores tips de Rosy McMichael

Por Michelle Sendra
diciembre 4, 2017

Conoce más acerca de ella

El mundo de la belleza, también ha sido tomado por sorpresa por la ola digital. Cada vez más vemos como distintas makeup artists y beauty bloggers se unen a esta corriente y comparten sus secretos, tips y trucos través de la computadora. Tal es el caso de Rosy McMichael, quien con más de 2 millones de followers en Youtube, y casi 1 millón y medio en Instagram, se ha convertido en una de las más vistas por mujeres y hombres alrededor de todo el mundo.Tuvimos la oportunidad de platicar con ella, conocer sus secretos, sus tips de belleza y mucho acerca de su vida como youtuber de belleza.

Actualmente eres una de las beauty bloggers más vistas en Latinoamérica.¿Cómo fue que comenzaste a dedicarte a la belleza?

Trabajé como maestra en Miami, donde enseñaba a niños, pero tomé un curso de maquillaje de novias. En lo personal, me encanta, pero siempre es lo mismo. Las tendencias no cambian mucho y por eso siempre me surgió una inquietud de conocer más y de poder expresar mis ideas, es así como conocí YouTube. Eran pocas las beauty bloggers en ese entonces, y más en Latinoamérica, pero me di cuenta de que era una puerta a la expresión en donde yo podía decir mis ideas, contar mis historias y fue así como surgió el canal. Me compré una camarita, y no me importaba, con la peor iluminación, en mi sala o donde se pudiera, comencé a grabar mis videos, ahorita los veo y me da risa (ríe) pero fue así como empezó todo. Nadie sabía, ósea nadie era famoso, y todo fue muy lento al principio, pero con constancia empezó a arrancar el canal.

Cuando llegué a las 30 mil suscriptores, entré a un reality show de YouTube, y  fue después de eso que conocí muchísima gente talentosísima, y empezó a despegar el canal, fue mediante mucha suerte, esfuerzo y angelitos en el camino.Fue un proceso de adaptarse, reinventarse y cambiar, rápido. YouTube ha sido mi escape, mi espacio creativo y un lugar donde puedo ser realmente yo, y qué mejor que trabajar en lo que amas y te encanta.

Rutina de belleza indispensable

Soy una fanática del skincare, siempre que me despierto me lavo la cara, aplico un suero, crema de ojos, chapstick y protector solar. Siempre me despinto, no me puedo dormir maquillada. La verdad es que me gusta muchísimo cuidarme. Para cuidarme en el día, siempre busco productos que tengan FPS, y en la noche me gustan productos pesados y que durante la noche actúen al 100%. Amo la crema y siempre me gusta estar hidratada.

El makeup está avanzando a pasos agigantados, ¿Cuál es tu makeup trend favorita?

Amo el iluminador. Desde que empezó la tendencia de los highlighters no puedo despegarme de ellos, ni dejarlos de ver. Me encanta como te hace ver hidratada, fresca y joven; Incluso tengo una broma con mis suscriptores, de que amo parecer foco (ríe).

¿Quién es tu beauty idol?

Amo a JLO.Me encanta como sabe y quiere demostrar la diva que es. Me encanta como experimenta, y siempre se ve divina, además de que su makeup siempre es espectacular. Es increíble cuando una persona lleva al maquillaje y no el maquillaje lleva a la persona.

Secreto de belleza mejor guardado

A este grado creo que ya no tengo secretos (ríe) pero amo el cuidado de la piel. Desde chiquita, me compré un kit para el cuidado de la piel, pues de mi mamá y mi tía me di cuenta la diferencia que puede hacer el cuidarte desde joven y no.

¿Cómo te cuidas?

Trato de tomar mucho jugo verde. Siempre me da muchísima energía, y en cuestión de gym, es que voy 3 veces a la semana a hacer pesas. Pero la alimentación es importantísima, no solo para el físico, sino para la piel.

¿Qué no puede faltar en tu cosmetiquera?

BB cream con color y FPS, un polvo traslucido para sellar, gloss y rímel.

Tu peor crimen de maquillaje

Las cejas (ríe) Cuando Christina Aguilera era lo máximo, yo quería ser Christina Aguilera y me depilé las cejas al máximo. Nunca pensé que no me fueran a crecer (ríe) pero ahorita tengo la 3era parte de lo que tenía y amo las cejas pobladas. Esa temporada de prepa fue mi peor crimen (ríe).

¿Cómo has cambiado este año?

Al principio me enfoque en makeup, puro puro makeup; pero ahora el canal se ha convertido en más como un espacio en donde puedo platicar de todo. He tenido gente que me escribe por qué está enferma o por el sismo, o distintas situaciones en donde me dicen “tu eres mi distracción” . Es una responsabilidad fuertísima, pues entiendes y te da un golpe de realidad de que mucha gente te ve como una puerta de escape y traspasas. Es por eso, que ahora hablo de todo,mis situaciones personas (algunas difíciles) y otras increíbles, me encanta poder transmitir todo y que mis suscriptores me conozcan tal y como soy.

 
herramientas
También te interesa

Haz que tu maquillaje dure horas

No sufras más con tu maquillaje

En octubre el pelo se te cae más

Aquí te decimos por qué se te cae más el pelo en la temporada de otoño.

Deja un comentario