*


Los beauty looks más icónicos de la historia

Por Patricia Velasco

Conoce los beauty looks que amamos, sin importar el paso del tiempo.

Hay mujeres que han trascendido en el tiempo por su estilo tan particular y único. Las tendencias que crearon nos siguen fascinando hasta el día de hoy, estamos seguras que a ti también; Y por eso, te compartimos nuestra selección de los beauty looks más espectaculares de la historia.

  • Coco Chanel (nacida en 1883)

    La fundadora de la firma francesa encabeza la lista de los beauty looks más icónicos. A través de su visión, marcó un punto de liberación para la mujer. Gracias a su afición por la moda funcional y su inspiración en lo masculino, le debemos a este ícono de la moda una de las marcas más adoradas en la actualidad, a ella le debemos la pasión por el negro, el tweed, la popularización de las perlas y las camelias. Un beauty look natural, era lo que caracterizaba el arreglo de Gabrielle Bonheur.

  • Frida Kahlo ( nacida en 1907)

    Esta mexicana actualmente, ha sido inspiración de firmas tanto nacionales como internacionales, como: Riccardo Tisci, Valentino o Jean Paul Gaultier. La artista de personalidad creativa, original, revolucionaria e irreverente, utilizó su ropa para expresar sus sentimientos, dolores y pasiones, siempre con el toque tradicional mexicano. Logrando así un estilo único en el que predominan los bordados, las telas vaporosas, las flores y la icónica corona de trenzas. Su beauty look era caracterizado por un lipstick rosa brillante y nada más.

  • Vivien Leigh ( nacida en 1913)

    La actriz de “Lo que el viento se llevó” es el ejemplo perfecto de simplicidad y elegancia en el mundo de la moda. A pesar de que en sus películas vistió vestidos llamativos totalmente espectaculares, su estilo personal consistió en comodidad siempre elegante, haciendo de los cortes clásicos un must en el clóset de todas las mujeres. A pesar de su simpleza, Leigh siempre lució radiante y preparada para cualquier cosa que el mundo le presentara.

  • María Félix ( nacida en 1914)

    La diva del cine de oro mexicano “María Bonita” dejó un legado único. Rompiendo con el esquema de mujer sutil, la ceja levantada, el carácter fuerte y la mirada intensa hacen de esta mujer uno de los beauty looks más poderosos de la lista. Fuente de inspiración de firmas como Givenchy, Cristian Dior, Yves Saint Lauren, Roger Vivier, Chanel y Balenciaga; María se inclinó hacia un estilo ecuestre, utilizando pieles pero siempre teniendo en mente las joyas, una de sus pasiones.

  • Marilyn Monroe ( nacida en 1926)

    Esta sexy güera curvilínea, marcó la historia con su provocativo estilo. Siempre femenina y coqueta, Marilyn es la prueba de que no importa lo que vistas mientras tengas actitud. Siempre recordaremos su escena en “La comezón del séptimo año” en la que su vestido blanco es levantado por el aire que sale de las rejillas del metro.

  • Jackie Kennedy ( nacida en 1929)

    La primera dama estadounidense de los años 60s, sigue siendo una inspiración para todas nosotras. Con sus trajes Chanel, las camisetas marineras y sus esenciales lentes de sol. Jackie nos inspiró con sus looks que nunca pasarán de moda y que año con año las grandes firmas usan de referencia para sus colecciones. Sin lugar a dudas esta mujer es la perfecta definición de la elegancia sesentera.

  • Audrey Hepburn ( nacida en 1929)

    La emblemática belga rompió con el estilo sesentero tradicional. Con gran estatura y delgadez, Audrey Hepburn es un de nuestros favoritos beauty icons, su elegancia natural y exquisito sentido del estilo conquistaron a creadores como Hubert de Givenchy, con él que la actriz se relacionó creando algunos de los momentos más reconocidos en el mundo de la moda, como el vestido negro en “Desayuno con diamantes”.

  • Grace Kelly ( nacida en 1929)

    La princesa de Mónaco, siempre elegante, supo mantener un estilo hiperfemenino utilizando vestidos “lady like”, faldas midi, volúmenes XXL y escotes de corazón. Siempre con una paleta de colores pastel y el infalible black & white.

  • Elizabeth Taylor ( nacida en 1932)

    La famosa Cleopatra, marcó un estilo que ha sido imitado a lo largo de los años. Escotes en forma de pico, cinturas muy ceñidas, pantalones y faldas ajustados, joyas, largas túnicas fueron las principales características del look de Liz Taylor. En sus inicios se dejó influir por el estilo italiano, para después portar la estética hippie en todo su esplendor.

  • Sophia Loren ( nacida en 1934)

    Ícono del cine de los años dorados de Hollywood y de la belleza italiana. Esta mujer de 82 años sigue siendo una de las musas más importantes en cuanto a belleza y moda. Ganadora de varios premios Oscar y colaboradora con firmas como Dolce & Gabbana, esta mujer es, sin duda alguna, un ejemplo a seguir en todos sentidos.

  • Brigitte Bardot ( nacida en 1934)

    Actriz e ícono sexual de su época, creó un estilo que ha sido imitado por todo tipo de personalidades en el mundo de la belleza y la moda. Su representativo pelo güero despeinado con fleco y el espectacular delineador negro hicieron de esta francesa aún más única. Hizo famosos los cuadros vichy e impulsó las diademas y las margaritas en el pelo al estilo hippie.

  • Diana Ross ( nacida en 1944)

    Popularizó el afro y llevó el estandarte del estilo de música disco tan representativo de su mejor época, los años 70. Esta afroamericana, marco tendencia a nivel mundial tanto en el pasado como hoy en día. MAC Cosmetics en el 2005 la nombró icono de belleza e inclusive creó una línea inspirada en ella.

  • Diane Von Furstenberg ( nacida en 1946)

    Además de ser un ícono de estilo, Diane Von Furstenberg es una de las mejores diseñadoras de moda. Elegante, alternativa y arriesgada, esta amante de los estampados impone su gusto a través de la filosofía de aceptarte cómo eres. Siempre a favor de colores brillantes Diane nos inspira con sus looks y su espectacular trabajo.

  • Jane Birkin ( nacida en 1946)

    Shorts y mini faldas, el estilo boho en todo su esplendor fue representado por Jane Birkin. Esta mujer, fuente de inspiración para Hermès en 1984, la prestigiosa firma francesa, lanzó un bolso de piel negro para ella: el hoy codiciado Birkin Bag. Nunca nos dejará de encantar su fleco y su poco uso de maquillaje.

  • Olivia Newton ( nacida en 1948)

    Gracias a su actuación en Grase, Olivia hizo del lipstick rojo un must y puso en tendencia el permanente. Es el ejemplo perfecto de la moda de los años 80, los leggins, las chamarras de cuero y los zapatos puntiagudos fueron las características que esta mujer explotó de la mano de los smokey eyes y las arracadas gigantes.

  • Twiggy ( nacida en 1949)

    El look andrógino y la delgadez extrema, llegó al mundo de la moda con esta inglesa. El pelo corto y las pestañas pintadas hicieron de Twiggy un auténtico ícono británico que nunca dejarémos de imitar.

 
También te interesa

Las mejores frases de Coco Chanel

Conoce los dichos de la mejor diseñadora de la historia

Los tenis que debes tener

Los modelos más cool de la temporada que debes comprar YA

Deja un comentario