*


Lee las etiquetas de tus productos

Por Beauty Team

Conoce como identificar los ingredientes de tus beauty products

Por: Rosario Monroy

Si ya tienes el hábito de leer las etiquetas de lo que te comes, es lógico que también lo tengas con lo que te untas, ¿Right? La realidad es que en la mayoría de los casos no es así. No importa qué producto de belleza compres, mientras que tu decisión sea informada y consciente. Aquí lo esencial es que sepas leer las etiquetas de los ingredientes de los artículos sobre tu tocador y en base a eso, decidas cuáles se quedan y cuáles se van.

Nuestro objetivo es compartirte algunos tips básicos para leer las etiquetas. Aquí te pasamos la información más esencial:

  • El orden:

Es muy importante, pues aparecen por orden de concentración, lo que significa que el primero de la lista es el que tiene una mayor concentración. Este dato te dice mucho acerca del producto que estás eligiendo y sobre qué base está hecho. Generalmente la base sobre la que se agregan los ingredientes activos son agua o aloe vera. Si el primer ingrediente de la lista es agua o jugo de aloe vera, es posible que el 75-95% del producto esté compuesto de alguno de estos.

Relacionado:
¿Alcohol sano?
  • Otro ingrediente importante son los emulsionantes, pues son necesarios para mantener el agua y el aceite mezclados. Si hay agua presente entonces también se necesitan preservativos para evitar que los ingredienetes del producto se descompongan. Entonces, la suma de todos estos ingredientes de base dejan de un 2% a un 22% de espacio disponible para los ingredientes activos.
  • En ocasiones en las listas de ingredientes aparecen algunos con nombres muy raros y eso sin mencionar el hecho de que muchos de ellos están en su nombre original en latín. No te preocupes, no todos los que tienen nombre impronunciable vienen de un laboratorio ni tampoco son tóxicos. Pero para que puedas estar más tranquila, te sugerimos que hagas uso de las bases de datos que califican el peligro de cada componente, como Skin Deep Cosmetic Database
  • Y el último tip, pero no por esto el menos importante… Si el ingrediente que se anuncia como el que hace “milagros” aparece después de la fragancia dentro de la lista, es muy probable que contenga una concentración menor al 3%, ya que las fragancias ocupan entre un 0.5% y un 3% del producto.

Con estos tips básicos ya tienes la información necesaria para comprar tus cosméticos y productos de cuidado personal. De hecho puedes aplicar la misma regla para los productos que usas para limpiar tu casa o lavar la ropa. En fin, para cualquier producto, en realidad. Lo importante es que tengas la información necesaria para que compres de forma consciente y cuidando de tu salud.

 

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos a emilia@garameansgood.com, estaremos muy contentas de responder a tus preguntas. O visita nuesta página GA’RA Means Good (https://garameansgood.com/) para conocer nuestro catálogo de marcas clean y obtener más información de cómo elegimos nuestros productos (http://garameansgood.com/pages/como-elegimos-nuestros-productos).

 

 
Tambien te interesa

12 razones por las que no te baja la panza

Qué hacer para verse más delgada

Para piel hidratada ¡Este es el ingrediente!

¿Conoces el escualeno y para que sirve? Aquí te contamos

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “Para piel hidratada ¡Este es el ingrediente!”