*

Viernes 28 de julio del 2017

The Mirror Work

Por Michelle Sendra

Ejercicio de autoaceptación, trabajo con el espejo

Este es el mes de la mujer; Y justo, como mujeres muchas veces tendemos a ver lo peor de nosotras mismas. Debemos entender que somos imperfectas, pero que es justo esa imperfección, lo que nos hace quienes somos. Los estereotipos, prejuicios y esquemas sociales, crean una visión distorsionada de lo que debemos y queremos ser, y es por eso que queremos que conozcas el mirror work o trabajo con el espejo, técnica creada por Louise Hay.

El Mirror Work ( Trabajo con el espejo) consiste en darnos cuenta de que nuestros defectos e imperfecciones son lo que nos hacen perfectas. Que cada rasgo que tenemos es único, y que por ello, debemos apreciarlo como la joya más importante del mundo. Tal y como dijo Eugenia Debayle durante su conferencia en Women´s Weekend: “La relación más importante que vas a tener en tu vida, es contigo misma”. Por esto y muchas otras cosas más, es importante cultivarnos día a día desde el interior, para así sentirnos y vernos mejor por fuera. El mirror work es muy simple, diariamente vivimos acomplejadas por lo que la sociedad dicta sobre “una mujer bonita”. Hay que pensar y realmente ponernos a reflexionar en cómo nos hablamos a nosotras mismas, pues aunque sólo sean pensamientos, las criticas también nos afectan en el interior. La técnica del trabajo con el espejo consiste en hablar contigo, y decirte lo mucho que te quieres. Esta idea fue popularizada por Louis Hay, y Eugenia es gran partidaria de esta práctica. Para hacerlo sólo necesitas: un espejo, tú y tus ganas de reconciliarte con lo que eres.

Aunque no nos demos cuenta, si nos hablamos o incluso sólo pensamos bien acerca de nosotros, nuestra alma lo escuchará y esto se reflejará en nuestro exterior. Puede ser que al principio te sientas incómoda, e incluso que te de pena, pero es importante que te demuestres amor propio y que con el paso de los días comiences a sentirte mejor contigo misma.

Agarra un espejo, vete en él y repite frases positivas como:

  1. Te quiero
  2. Qué guapa estas
  3. Estas sana
  4. Tienes amor
  5. Y aunque no lo sientas en ese momento, “Soy feliz”
  6. Perdón por tratarte y hablarte mal

O cualquier cosa que sientas al momento de verte en un espejo.

También puedes preguntarte cosas, el punto es reflexionar sobre tu vida presente y dejarte saber que te quieres, tal y como eres. Inténtalo, puede que al principio te cueste trabajo y sea difícil. Date un espacio, hazlo diariamente durante un ratito de paz en tu día para desconectarte, te aseguramos que la relación que tienes contigo misma mejorará, tu confianza será mayor y tendrás mejor autoestima.

Recuerda, una persona que se siente bien por dentro, se ve bien por fuera.

 
También te interesa

Chiara Ferragni estrena nueva boutique en Milán

La bloggera añade un éxito más a su lista

Los zapatos que debes tener según Selena Gomez

Un par de cada uno es lo único que necesitarás

Deja un comentario