*

Viernes 28 de julio del 2017

Ruta del tequila

Por Patricia Velasco

Descubre más de esta visita, que no puedes dejar de disfutar

Jalisco es un viaje obligado para todos los amantes del tequila y para los que no lo son también, pues campos llenos de agave con vistas espectaculares, comidas deliciosas y buenos ratos, es solo un poco de lo que encontrarás en este destino.

Desde cortar la planta, hasta catar los diferentes tipos de tequila; Los diferentes tours de producción tequilera te harán enamorarte por completo del lugar, así como sentirte 100% mexicano y orgulloso de ello. Por esta razón y por nuestro propio amor por este destino, decidimos recomendarte 3 tours que, en lo personal, creemos que son lo máximo:

Relacionado:
Huasteca Potosina
  • Tren de José Cuervo

Saliendo de Guadalajara hasta llegar a Tequila no podrás despegar tus ojos de las ventanas, las diferentes tonalidades de verde de los agaves te cautivarán por completo. Primero una visita en la fábrica de José Cuervo, después una a la destilería La Rojeña. No te pierdas la experiencia de envasar tu propia botella, catar chocolates, jugar lotería y comer delicioso, todo acompañado de tequila de todo tipo.

No dejes de checar las diferentes opciones según tu disponibilidad, tiempo y gusto.

  • La Cofradía

Este lugar ofrece varias opciones. Además de conocer la fábrica de tequila existe la posibilidad de ir a la fábrica de cerámica en donde puedes diseñar y pintar tu propia botella para después degustar la bebida en una comida de tres tiempos. También existe la posibilidad de cenar en la taberna 4 metros bajo suelo y realizar caminatas por los diferentes paisajes, todo esto hospedándote en el hotel que esta dentro de la fábrica.

Relacionado:
La ruta del café
  • Casa Herradura

Otra de las famosas firmas tequileras del país nos lleva a conocer su fábrica, historia y proceso de elaboración. Además de la obligada degustación de la bebida te dan la oportunidad de conocer su propio museo y la espectacular Hacienda Casa Herradura.

Hay visitas diario e incluso existe la posibilidad de contratar el tour con transporte incluido, en el cual además de la ida y regreso a Guadalajara comerás tacos con mariachis de fondo. No dejes de lado la oportunidad de viajar a Tequila y gozar de una experiencia increíble tanto en el sentido gastronómico como en el cultural, estamos seguras que te enamorarás de la visita.

 
También te interesa

La ruta del mezcal

¿Fan de esta bebida? No puedes perderte esta ruta.

La ruta de los barrios clásicos

Conoce los barrios más cool de la CDMX

Deja un comentario