*


Ruta del arte contemporáneo

Por Patricia Velasco

Déjate conquistar por las más increíbles colecciones de arte contemporáneo en nuestro país

La Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con mayor cantidad de museos, la lista es encabezada por Londres y después se encuentra nuestra querida capital. Por esta razón, es importante que tengamos en mente el sin fin de exposiciones y colecciones que podemos encontrar aquí.

En esta ocasión te queremos recomendar la ruta del arte contemporáneo, en la cual encontrarás piezas, además de poder comprar arte en vivo y en directo o tomar una clase de pintura exprés.

Relacionado:
Ruta del tequila

Empezando en el Museo Tamayo, uno de los preferidos de los amantes del arte, gracias a que siempre aloja exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino, su creador.

Después el Museo Jumex, con tan solo 4 años de existir, funciona como sede ideal para esta ruta. En un edificio del arquitecto británico David Chipperfield, encontramos una de las más grandes y espectaculares colecciones iniciada por Eugenio López Alonso.

Relacionado:
La ruta del café

Nos trasladamos a Polanco a un pequeño estudio de nombre Art & Sip, reconocido por su buen ambiente y su iniciativa para compartir un buen rato con los amigos, tomar un trago y disfrutar piezas de arte. Súmale a la experiencia, clases de pintura exprés con artistas plásticos reconocidos que te guiarán para crear una obra de arte increíble como si fueras profesional.

La galería Torre de Reloj en el Parque Lincoln, antiguamente un palomar, se suma a este recorrido, siendo uno de los principales espacios de exhibición de artes plásticas desde 1992.

Para cerrar con broche de oro, llegamos al Museo de Arte Contemporáneo en CU. Diseñado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León, el MUAC, fue inaugurado en noviembre de 2008 y es el poseedor de la primera colección pública de arte actual de nuestro país, además de ser reconocido por sus exposiciones temporales, entre las cuales pudiste haber encontrado la popular exposición de Anish Kapoor o Yona Friedman.

 

Te invitamos a que te des una vuelta por los diferentes lugares y te empapes de las nuevas propuestas artísticas que se están generando más cerca de ti de lo que creías.

 
Tambien te interesa

Lentes de sol para el verano

Conoce los modelos más chic para el verano

El traje de baño para ti

Descubre la mejor opción para tu tipo de cuerpo

Deja un comentario