*


Los secretos de belleza de Frida Kahlo

Por Karla Estrada
julio 6, 2015

Conoce los secretos de belleza basados en este icono mundial femenino

Si hay alguien que nunca pasa de moda es Frida Kahlo. La pintora mexicana, a 110 años de su nacimiento, no sólo es una artista reconocida hasta el último rincón del mundo, sino que es un fashion icon que ha inspirado a fotógrafos, diseñadores y personalidades. Celebridades como Carolina Herrera De Báez llegando al Botanical Garden Ball en Nueva York, han inspirado sus looks en Frida Kahlo.

 

6

Karl Lagerfeld produjo una serie de fotos que fueron publicadas en el 2010 en Vogue Alemania, donde Claudia Schiffer está personificada como Frida Kahlo.

2

Frida ha logrado permanecer en la memoria colectiva no solo por su obra, sino por la imagen tan fuerte que dejó. Nos queda claro que no le importaba en lo más mínimo los que pensaran de ella. Fue única y desarrolló su propio estilo convirtiéndolo en icónico. Ella es la belleza no común, y ya sea que lo consideres hermosa o no, lo que sí, es que ni viva ni muerta pasa desapercibida.

Siendo una artista y activista, no la hacía estar peleada con su lado femenino y vanidoso. Es difícil encontrar una foto en la que no esté arreglada. Esa manera de expresar sus sentimientos no solo lo hacía a través de la pintura, sino a través de lo que usaba y se ponía.

Si tuviéramos que adivinar los consejos de belleza Frida Kahlo estos serían:

1. Abraza lo que tienes
La mayoría de las mujeres nos peleamos con nuestra textura de pelo, la forma de nuestras caderas o nuestras pecas. Pero Frida todo lo contrario, lejos de pelearse con esas características, las cultivaba y literalmente las dejaba crecer. El vello facial es una prueba de eso. Jamás depiló sus cejas y mucho menos su bigote. Se jactaba de tenerlos y mostrarlos, muestra de su seguridad y manera de decirle al mundo “soy quien soy”.

Consejo de belleza: Si estás buscando las cejas de Frida, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de las pinzas para depilar.

2. Deja que algo sea protagónico
Lo más protagónico al ver la cara de Frida son sus cejas. En una época en que las cejas delgadas a la Marlene Dietrich eran la norma, Frida optó por dejarlas pobladas a la Brooke Shields en Blue Lagoon, quizá fue una visionaria, pero sabía que era uno de sus fuertes y que demostraba su personalidad salvaje y fuerte.

Consejo  de belleza: Deja que tu cejas tomen su forma poblada y con una sombra en polvo rellena los huecos para que se vean aún más abundantes.

Relacionado:
The Mirror Work

3. Boca rosa mexicano
A pesar de ser una belleza natural sin miedo a mostrar su parte primitiva y animal, recurría al color como adorno y símbolo de alegría. Siempre traía los labios con un color intenso y no le daba miedo mostrar que eran voluminosos y carnosos, algo también muy opuesto a la estética de bocas delgadas y pequeñas de la época.

Consejo de belleza: Usa un lipstick con color intenso, desde rosa mexicano hasta rojo. Busca que no tenga efecto glossy ni brilloso. Elige uno mate con acabado satinado.

4. El pelo como marco de la cara
Así como seguramente buscaba el marco perfecto para sus cuadros, era muy cuidadosa en cómo llevaba el pelo. Era todo un statement. Siempre lo recogía con las trenzas que hoy están tan de moda y buscaba la manera de adornarlas.

Consejo de belleza: En esos días en que no sepas qué hacer con el pelo, nada como recurrir a un a trenza.  Ya sea para ir al mercado a un evento de gala, las trenzas siempre se ven divinas y modernas. Aquí un tutorial para lograr una trenza y quizá hasta le puedas agregar una flor.

5. Más es más
No le daba pudor usar sus anillos, collares, flores y estampados. Su arreglo era una manera de celebración. No le tenía miedo al color y sabía perfectamente hacer el layering de accesorios, vestidos y rebozos.

Consejo de belleza: Que no te dé miedo llegar al maximalismo de accesorios. Siempre y cuando encuentres que hay armonía y balance en el look total te verás hermosa. Usa rebozos y aretes oaxaqueños para ocasiones especiales.

6. A oler bien: No sabemos cuál era el perfume favorito de Frida, pero si tuviéramos que adivinar seguramente serían con notas de madera y algo de patchouli.

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario