*


La rutina de belleza de Yuya

Por Karla Estrada

Descubre los secretos de belleza de Yuya y su nueva colaboración con Sedal.

No solo es una de las bloggers de belleza más importantes del mundo, con tan solo 24 años, Yuya es una de las 7 mujeres que se unieron al movimiento de la ONU:“United Nations’ Sustainable Development Action Campaign”, tiene más de 18 millones de seguidores en su canal de YouTube. Ahora un nuevo logro se une a su lista de objetivos logrados, pues ha creado en colaboración con Sedal, una nueva línea para el cuidado del pelo. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo cuidas tu piel?
¡Me gusta cuidarme la piel! La verdad es que es súper sensible, entonces tengo una rutina que es un poquito cuidada. Lo que nunca me falla es lavarme la cara en el día y en la noche e hidratarla. Lo que acabo de agregar a mi rutina es aplicar protector solar, llevo como un año y medio y de verdad que los cambios han sido bárbaros.

¿En qué inviertes más, makeup o skincare?
Me gusta la verdad cuidar mi piel porque creo que ya después lo que agreguemos serán poquitas cosas.  Amo el maquillaje pero me gusta más sentirme bien sin el, entonces invierto más en productos para piel.

¿Tienes algún error de belleza?
Yo soy una persona de errores, todo el tiempo me estoy diciendo “cómo pudiiiiiste” porque la verdad me aventuro a hacer lo que se me antoje. Si un día quiero ponerme algo que no combina, a mi me vale, la verdad es que yo disfruto y me pongo lo que se me antoje. Así que constantemente digo “en qué estabas pensando”. Pero de lo que si me arrepiento es de plancharme el pelo tanto, antes diario lo hacía porque pensaba que no me veía bien si no me lo planchaba. Tenía que tener el pelo más liso que nada y las puntas perfectas, obviamente después lo tenía todo maltratado.

¿Quién te ha dado el mejor consejo de belleza?
Mi mamá es una persona que disfruta de la vida. Yo la veo tan bella porque no se toma las cosas personales, le vale y si quiere ir a algún lado, va, si quiere reírse, se ríe. No tiene límites, ella me ha enseñado que la belleza empieza por dentro y de verdad lo reflejas. Cuando tú estás bien y estás alegre y feliz, lo demás viene sobrando.

¿Qué haces para sentirte bien por dentro?
La verdad es que tengo mis etapas, como cualquiera, no soy de las que va por la vida diciendo que “soy feliz”. Obviamente tengo mis días buenos y mis días malos pero estoy consiente que lo único que tenemos es justo este, entonces para que sufrir o pensar en lo que va a pasar mañana si lo único real que tengo es este momento. Eso es lo que tengo constantemente en la cabeza, disfruta hoy y no te preocupes por nada más que por estar agusto y feliz con la gente que te rodea.

5 básicos en tu cosmetiquera
¡Esto me emociona! Soy muy exagerada y me choca elegir una cosa nada más, pero creo que son: máscara de pestañas, gel para las cejas, un polvo para matificar, una tinta de labios y un corrector para tapar las ojeras que mi familia me heredó.

Hablando de wellness, ¿cómo cuidas tu alimentación?
Yo creo que debe haber un equilibrio, me hubiera encantado ser como esas personas que nacieron con cuerpazo pero la verdad acepto lo que tengo y estoy agradecida. Intento no compararme con nadie porque es absurdo. Llevo unos 3 años cuidando lo que como, soy más consiente, me gusta comer mis 5 comidas al día y cuidar las porciones.

¿Tienes algún guilty pleasure?
Amo la pizza, sin control y no me puede faltar el postre al final de comer. Si no lo hago siento como un vacío, como que no acabé bien.

¿Y de ejercicio?
Tengo muchas etapas, soy súper cambiante. Ahorita corro porque es lo más práctico, me encanta bailar y la verdad siempre hay tiempo para todo. Lo que ahorita estoy haciendo (y que me da pena) es que pongo zumba en youtube. Le digo a todo mundo que me deje un rato sola y me ataco de risa bailando. Acabo muy feliz y llena de energía.

Platícame tus cuidados básicos de pelo
Yo soy una persona que le gusta cuidarse el pelo, lo disfruto muchísimo. Me lavo el pelo todos los días porque hago ejercicio y sudo. Obviamente ahorita estoy usando la nueva línea détox y para darle movimiento natural, pongo crema para peinar. Cuando nos fuimos a Londres, hicimos muchas pruebas y nos dimos cuenta que si usamos los 3 pasos de la rutina los cambios son cañones: menos frizz ya no se cae tanto el pelo y tiene más brillo.

¿Plancha o tenaza?
Elegir es complicado, evito utilizar herramientas. Lo único que hago es aplicar la crema y de repente marco una que otra onda con la tenaza.

La nueva línea de Sedal by Yuya tiene té verde y limón, ingredientes que ayudan a desintoxicar el pelo y eliminar residuos de contaminación dejándolo limpio y con brillo de raíz a puntas.
Los encuentras en cualquier tienda de autoservicio.

sedal por yuya

 
herramientas
También te interesa

Errores de las Bridezillas

Lo que no debes cometer

Música para tu boda

Las canciones que no pueden faltar para que la boda sea un éxito

Deja un comentario