*


La ruta del mezcal

Por Patricia Velasco

¿Fan de esta bebida? No puedes perderte esta ruta.

 

El mezcal es una de las bebidas más de moda actualmente, se ha introducido en nuestra cultura sin darnos cuenta que se trata de una tradición que se ha originado desde muchos años atrás. Por esta razón, decidimos que un viaje a su “lugar de origen” es totalmente obligatorio, debemos conocer lo que realmente es esta bebida. Oaxaca, uno de los estados que nos conquista a todos por una infinidad de cosas y que gracias a su comida representativa de la gastronomía mexicana, y su etiqueta de patrimonio inmaterial de la humanidad,nos hace “pecar” en cada una de sus esquinas. Pero ¿cómo no acompañar los deliciosos platos con una buena bebida? Es ahí cuando el mezcal hace su aparición.

La ruta del mezcal te dará la oportunidad de vivir todo el proceso de elaboración de esta bebida, desde la siembra hasta la degustación y sin lugar a dudas, vale 100% la pena. Paisajes increíbles, agaves de 7 a 20 años de edad, hornos de tierra y mucho más, es lo que ilustra este viaje. Vas al campo, no lleves tacones y ve cómoda para adentrarte a la belleza natural de Oaxaca, además de la experiencia “mezcalera”.

Relacionado:
Ruta del tequila

Geográficamente, la ruta del mezcal transcurre los distritos Centro y Tlacolula, en la región de los Valles Centrales. Inicia en la Ciudad de Oaxaca y recorre los municipios de Santa María del Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán. En dónde también encontrarás artesanías espectaculares como los bordados, ruinas y una infinidad de tradiciones de la cultura zapoteca. Deja de pensar a dónde dirigirte en tu siguiente escape de la ciudad y pon a Oaxaca con la ruta del mezcal en el principio de tu lista.

 
Tambien te interesa

La ruta de los barrios clásicos

Conoce los barrios más cool de la CDMX

La ruta de la vainilla

Conoce de dónde proviene tu ingrediente preferido

Deja un comentario