La ruta de la vainilla

Por Patricia Velasco

Conoce de dónde proviene tu ingrediente preferido

El estado de Veracruz alberga una de las rutas más increíbles en nuestro país; La ruta de la vainilla. Todos somos amantes de este ingrediente en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en un buen helado o postre, o en productos de belleza característicos por su inigualable olor. Si compartes este sentimiento por la vainilla, te invitamos a que vayas a varios municipios en este estado y sigas la ruta de esta particular planta. Este recorrido agro-cultural te dará la oportunidad de disfrutar de las tradiciones del estado tanto gastronómicas, como históricas. Todo enfocado en la vainilla.

Relacionado:
La ruta del café

La región de Totoapan reúne lugares como: Papantla dónde podrás ver a los tradicionales “voladores”, Tajín, el centro ceremonial más importante para la cultura totonaca propia del estado. El municipio de Coatzintla, “lugar de la culebra pequeña” te conquistará con danzas tradicionales como la danza de los negritos, además de sus festejos típicos, como la fiesta del Señor Santiago. Tecolutla con sus increíbles paisajes conformados por manglares y canales te envolverán los sentidos,además de que podrás participar en la liberación de tortugas.

Relacionado:
Ruta del tequila

El paladar y el olfato son los principales participantes en esta ocasión; La particular orquídea de la vainilla, te conquistará por completo y si ya te encantaba, le agarrarás mayor cariño gracias a las diferentes experiencias que ofrece el viaje. Si sabíamos que México es un lugar cálido lleno de tradición y riqueza cultural, la ruta de la vainilla nos recalca que nuestro país es algo único, en el cual cada vez descubrimos nuevas experiencias que vale la pena vivir.

 
Tambien te interesa

Smoothie anti-antojos

Prueba este smoothie para sentirte llena y ligera por mucho tiempo.

5 libros que toda mujer debe leer

Básicos para consentirte

Deja un comentario