La ruta de la mariposa monarca
Por Patricia Velasco

Las mariposas monarca se resguardan en nuestro país y verlas, es una experiencia única. Conoce dónde.

De noviembre a marzo, miles de mariposas monarca viajan desde Canadá y Estados Unidos hasta nuestro país para colorear santuarios con su particular color naranja.

La reserva de la biosfera, patrimonio de la humanidad, es el lugar que alberga a estos insectos. Son alrededor de 16,100 hectáreas divididas en varios municipios tanto del Estado de México como Michoacán. A los que las mariposas vuelan cubriendo los árboles para hibernar.

 

Relacionado:
Ruta Holística

Sin lugar a dudas, es un espectáculo totalmente impresionante y al cual podemos ir muy fácilmente. Para lograrlo te recomendamos algunos de los santuarios principales del país:

 

Michoacán:

  1. El Rosario
  2. Sierra Chincua

 

Estado de México:

  1. El Chapulín
  2. Piedra Herrada

 

Nuestro favorito es el Chapulín, ya que se encuentra cerca de Valle de Bravo, solo a unas horas de la Ciudad de México y se puede subir en caballo. No dudes en comerte un antojito mexicano después de bajar de tu visita. Y si tienes tiempo quédate en uno de los espectaculares hoteles de Valle, relájate y disfruta de la vista al lago.

Este pueblo mágico te da la oportunidad de hacer todo tipo de actividades deportivas, desde bici de montaña hasta el parapente. Pero si tienes ganas de un plan mucho más tranquilo, te recomendamos la Parroquia de San Francisco de Asís y Avandaro, ideal para el descanso y la relajación.

Pasa a comer una alcachofa con risotto en el Dipao o unos deliciosos churros en “Los Churros”, hay varios locales, tanto en el centro como en Avandaro.

 
Tambien te interesa
La ruta del mezcal

¿Fan de esta bebida? No puedes perderte esta ruta.

La ruta de los barrios clásicos

Conoce los barrios más cool de la CDMX

Deja un comentario