*


La euforia del Millennial Pink

Por Michelle Sendra

Conoce la verdad detrás de esta macrotendencia

El pantone es uno de los factores más importantes en lo que respecta a la moda de temporada. Año con año, vemos como nuestras prendas se pintan de colores inesperados y que de una forma u otra marcan tendencia en todos los ámbitos del diseño, tanto de modas, como textil, industrial, o de interiores. El 2015 fue coloreado por el color “Marsala”, mientras que el 2016 se vio inspirado por Serenity y Rose Quartz, y el 2017 es el año del Greenery; Sin embargo, a pesar de que la corriente y las tendencias dicten otra cosa, hay un color que no podemos dejar de pensar, que pinta todos los rincones del diseño y con el cual, las grandes firmas han diseñador los mejores atuendos, y ese es el Millennial Pink.

Este divino tono que ha dejado su huella en el diseño internacional, se ha posicionado como una de las tendencias más fuertes de este año. Nadie está seguro de su origen, pues es una mezcla entre un tono salmón y un rosa más pálido, sin embargo, muchos opinan que fue a raíz del surgimiento del color del año del 2016 “Rose Quartz” cuando este colorido fenómeno inició. También se opina que el iPhone “Rose Gold” de Apple, fue un hito en lo que respecta a la distinción de género y en lo que respecta al uso de este color, pues dicho modelo arrasó en ventas y fue uno de los artículos más aclamados de la firma.

Ahora, el Millennial Pink forma aparte de cualquier colección de diseño; ya sea de modas, interiores, o industrial, poco a poco este divino tono se ha apropiado de la mentalidad y los corazones del mundo en general, y más particularmente de los millenials,quienes continúan creando artículos de tecnología con este amado color. Firmas como Balenciaga, Dior, Gucci y Chanel, han creado divinas colecciones en torno a este color, y queremos que conozcas todo el significado detrás de esta corriente. Pero el truco del Millennial Pink consiste en: No es un tono en específico, de hecho el millennial pink está constituido por varios tonos de rosa. ¿Confundida? Te explicamos.

Relacionado:
Sun kissed look

Se dice que el inicio de esta tendencia se dio con la película “Hotel Budapest” la cual presentaba una gama de colores extraordinaria, y de donde el tono “pink” tomo mayor fuerza. Sin embargo, piénsalo, Instagram, Facebook y Tumblr han sido atascados de colores rosas, y artículos de este tono y todos lucen igual de cool. ¿Por qué? Esa es la maravilla del Millennial Pink, no es un color, es una corriente.

Dominando en ferias de diseño y pasarelas, el Millennial pink tiene un significado mucho más profundo de lo que pensamos. No sólo se trata de un color más en nuestra clóset, ni mucho menos  se ha vuelto una tendencia de tal magnitud “por verse bonito” el Millennial Pink representa un antes y un ahora, una fusión de géneros y una nueva concepción de la elegancia, una elegancia que se posee sin dejar de ser uno mismo ni nuestra escencia. Incluso lugares como Australia, las Bahamas y México, se han vuelto “goal destinations” por sus impactantes lagos rosas. El Millennial Pink definitivamente está aquí para quedarse, y no podríamos ser más felices por la noticia.

 
También te interesa

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Las mejores frases de Coco Chanel

Conoce los dichos de la mejor diseñadora de la historia

Deja un comentario