*


Hábitos para ser feliz

Por Beauty Team

Ideas para alegrar tu día a día


Por Harmonia.la

Últimamente se promueve el bienestar integral en muchos lugares. Sin embargo, imaginar que este estado del ser se puede conseguir en un abrir y cerrar de ojos es un error que puede afectar nuestra voluntad para mejorar. La realidad es que el bienestar es un proceso y para llegar a ser feliz se deben considerar varios factores sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo. Esta serie de textos trabaja con cada uno de los cuatro aspectos que pueden afectar en nuestro estado anímico: el cuerpo, la mente, el espíritu y nuestro entorno.

  • Conexión con el cuerpo

Para sentirnos bien con las demás personas, debemos empezar por estar cómodos con nosotros mismos. En este sentido, la conexión con nuestro propio cuerpo es lo más importante. Aquí van 5 hábitos que te ayudarán a encontrar la paz con tu cuerpo.

  • Ejercicio
    Era obvio ¿verdad? El ejercicio es básico para estar contentos con nuestro cuerpo. Para empezar, al hacer ejercicio liberamos una serie de sustancias como endorfinas que nos hacen sentir bastante bien, también reduce el estrés y los cambios que produce en el cuerpo mejoran nuestra autoestima y nos brindan energía para realizar todas nuestras actividades.
  • Alimentación saludable y diversa
    ¿Te sientes incómodo si comes algo que era muy grasoso? ¿Sientes que tienes poca energía luego de comer demasiados dulces? Eso sucede porque en la microbiota se define una gran parte de nuestro estado anímico. Para entrar en conexión con el cuerpo debemos mantener una alimentación saludable y diversa. Es decir, que contemple todos los grupos alimenticios y que vaya de acuerdo con nuestras propias necesidades nutricias.
  • Meditación
    La meditación es una excelente aliada cuando se trata de reducir la depresión o la ansiedad. Incluso, la ciencia ha demostrado que puede modificar las estructuras de nuestro cerebro de forma que nos podamos sentir más cómodos con nuestro cuerpo.
  • Hábitos saludables
    Además de todo lo anterior, la conexión con nuestro cuerpo debe complementarse con hábitos saludables. Por ejemplo, dormir bien, evitar el tabaco y el alcohol, realizar actividad física todos los días, mantenerse siempre bien hidratado, etc. Lo mejor que puedes hacer es procurar tu bien en cada acción que realices.
  • Conocer y respetar al cuerpo
    Las necesidades de cada cuerpo son distintas y dependen de múltiples factores como la edad, estilo de vida, lugar de nacimiento y carga genética, por nombrar algunos. Date tiempo para conocer tus propias características y aprende a querer y respetar tu cuerpo como es. Probablemente si intentas hacer todos los puntos anteriores, será más sencillo aceptarte de manera natural. No olvides que el bienestar integral es un proceso y el primer paso es querer llegar a él.

 
herramientas
También te interesa

La dieta de la felicidad

Los mejores tips para ser feliz.

Las cuentas de Instagram que debes seguir

Tus fashion musts en la red social

Deja un comentario