*


Esto pasa cuando mejoras tu postura

Por Patricia Velasco

Te compartimos las razones para estar derecha siempre

Es súper común que la gente se jorobe, todos sabemos que se ve mal y que te hace perder todo el estilo, sin embargo la mayoría de las veces no nos damos cuenta que tenemos una mala postura y hoy queremos decirte que además de verte mal estas perjudicando tu organismo en muchos otros aspectos.

Tranquila, lo que te compartimos hoy no son las cosas malas que este error provoca, te queremos decir todo lo que enderezarte y hacer conciencia sobre la postura que tienes puede mejorar en ti.

Respirar mejor: ¿Suena lógico no? Cuando estas jorobada los pulmones y órganos del cuerpo se contraen, en otras palabras se apachurran, lo que provoca que el espacio disponible para el aire es menor. Por eso cuando haces yoga en todas las posturas se necesita tener la espalda totalmente recta ya que se hacen miles de respiraciones profundas. Otro plus es que si respiras profundamente y derechita estarás más relajada y tu sistema nervioso se calmará.

Seguridad y autoestima: Es un hecho, si te enderezas y echas los hombros para atrás te vas a sentir mejor contigo misma y la gente te notará. Nunca pasarás desapercibida y la elegancia y porte en tu persona sin duda alguna aumentarán. ¿No nos crees? Haz la prueba desde el primer segundo en el que leas esto.

Columna vertebral sana: El dolor de espalda es uno de los sufrimientos más comunes por el que todos hemos pasado. Generalmente lo que provoca esta incomoda situación es el hecho de repetir un mismo mal hábito miles de veces, cosas como estar sentada por horas, no hacer ejercicio o mala postura. Cuando te enderezas fortaleces los músculos de la espalda y los nervios se acomodan en su justo lugar, esto acabará con los dolores de espalda además de proteger tu columna.

Mejor digestión: Como ya te lo dijimos, al estar jorobada los órganos del cuerpo se aplastan, cuando esto pasa todo el aparato digestivo se ve afectado. ¿Los resultados? Indigestión, reflujo, acides e inclusive hernias. Un buen consejo es caminar con la espalda erguida después de comer y si no puedes hacerlo fíjate que al estar sentada tu espalda mantenga esta posición.

Las boobs y el cuerpo: Nadie en este mundo quiere unas boobs caídas, ni de jóvenes ni de viejas. Cuidar la postura es un must para evitar esto. Fíjate, te agachas bajan, te enderezas suben. Además de afectar las boobs, la mala postura provoca que se te bote la panza, para verte más delgada y fit es totalmente obligado estar derecha.

Así que ya lo sabes, es súper necesario poner atención en la espalda y en cómo la estás acostumbrando a mantenerse. ¡Ponte derecha, vete más guapa y mantente más sana!

 
herramientas
También te interesa

La rutina para piel roja e irritada

Los pasos y la lista de productos para calmar la piel.

Remedios naturales para el dolor de cabeza que sí funcionan

No es necesario medicarse, con estos remedios te aliviarás

Deja un comentario