*


¿Eres workaholic? Aprende a relajarte

Por Michelle Sendra

Los mejores tips para balancear el trabajo y tu vida personal

Aceptémoslo, todas conocemos, somos o tenemos a un workaholic en nuestra vida. Un workaholic es aquella persona que trabaja y trabaja sin parar. Ya seamos nosotras mismas, nuestros papas,o alguien cercano a nosotras, siempre habrá una persona que ame el trabajo y que se esfuerce constantemente en hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, es una realidad que con el trabajo viene una responsabilidad, y por ende, estrés, tensión y desgaste emocional. Todo en la vida debe llevarse en su justa medida, y por ello, si te consideras una workaholic, o conoces a uno, te damos 8 tips para que te relajes y sepas administrar tu vida laboral y personal.

    1. Acéptalo

    Ante cualquier situación, el primer paso siempre es reconocerlo o admitirlo, y a partir de ahí es momento de buscar una solución. A muchos nos cuesta trabajo entender que tenemos un problema, y buscamos justificarlo con cualquier excusa o pretexto. No lo hagas.

    Hulu GIF - Find & Share on GIPHY

  • 2. Menos horas de trabajo

    Es difícil, lo sabemos. Reducir nuestras horas de trabajo muchas veces conlleva un esfuerzo interno por liberarnos, aunque sabemos que lo queremos hacer lo mejor posible y por ello no queremos parar hasta lograrlo. Reducir las horas de trabajo en casa o en cualquier espacio que no sea la oficina, es uno de los pasos más importantes para empezar a relajarte. Así que al llegar la hora de salida, cierra la computadora y date un tiempo para ti.

    Computer GIF - Find & Share on GIPHY

  • 3. Distráete 

    Ya sea un hobby, deporte, ir con amigas, pintar o ver la tele, buscar actividades alternas hará que liberes la mente del trabajo y que con ello puedas relajarte con más facilidad.

    Keeping Up With The Kardashians GIF - Find & Share on GIPHY

  • 4. Despégate

    Por más difícil que suene, es necesario. Al llegar a casa, apaga las preocupaciones que tengan que ver con el trabajo, consiéntete, date un baño y descansa. Aprende que entre más descanses y tiempo para ti te des, más productiva serás al día siguiente.

    Phone GIF - Find & Share on GIPHY

  • 5. Date un break, diario

    No nos referimos que dejes cosas pendientes o sin hacer, pero date un espacio en tu día a día para comer, tomarte un café o simplemente para respirar. Hacer este tipo de cosas te volverán mucho más productiva y con ello, harás mejor tu trabajo.

    The Hills GIF - Find & Share on GIPHY

  • 6. Aprende a decir que no

    Esta regla es indispensable para un buen balance emocional, sin embargo, es de las más difíciles. Si no te sientes capaz, o con el tiempo y la disponibilidad necesaria, no aceptes tareas extras o que no puedas cumplir. Muchas veces, por intentar quedar bien, nos saturamos de actividades y tareas, que poco a poco nos llevan por un camino de estrés y tensión horrible. Reconoce tus necesidades personales antes que todo, y entiende que no es el fin del mundo.

    Movies GIF - Find & Share on GIPHY

  • 7. Reconoce tu calidad

    Sabemos que quieres hacerlo todo perfecto y con excelente calidad, pero no te descuides intentando alcanzar dicha perfección. Los workaholics tendemos a buscar la perfección en todo, y si no lo logramos nos estresamos y agobiamos. Entiende que no todo puede ser perfecto, pero échale todas las ganas y seguramente saldrá como deseas.

    E! GIF - Find & Share on GIPHY

  • 8. Respira

    Aprende a respirar. Una buena inhalación puede tranquilizar cada centímetro del cuerpo. Cuando sientas que todo se viene abajo, date un segundo para respirar.

    Relax GIF - Find & Share on GIPHY

 
También te interesa

El truco para que tus productos funcionen mejor

Este factor influye más de lo que te imaginas en los productos que aplicas

3 básicos para un manicure duradero

Productos que prolongan tu manicure

Deja un comentario