*

Viernes 28 de julio del 2017

Entrevista con Carolina Herrera de Báez

Por Eugenia Debayle

Platicamos con la hija de Carolina Herrera, mira lo que nos dijo

Recientemente tuve la oportunidad de platicar con la hija de una de las diseñadoras de moda más importantes de nuestra generación, Carolina Herrera de Báez. Quién siguiendo los pasos de su impactante madre, Carolina Herrera, se ha convertido en un icono en lo que respecta a estilo, elegancia y perfumería en la casa de alta moda. A lo largo de esta entrevista,Carolina me platicó acerca de sus gustos, sus pasiones y lo que más le importa al momento de crear nuevos productos para CH, además del nuevo perfume CH Privée.

“No hay nada mas sensual que unas onzas de misterio”

  • E: ¿Por qué se ha manejado tanto el concepto de misterio en las nuevas campañas de CH?

CH: Por que yo creo que antes de que todo fuera publico, lo más sensual era no revelar todo al instante. Todo es instantáneo actualmente, revelamos mucho, pero con el olor todo es más misterioso,femenino, sensual y romántico. Actualmente, hay momentos que te pierdes todo lo que estás viviendo, pues lo pasas todo a través de un teléfono.Es liberador, pero pierdes esencia, todo es tan rápido que no vives nada. Eso es justo lo que intentamos contrarrestar en esta nueva campaña.

  • E:¿Cómo empezaste  a trabajar en CH?

CH: Fue por chance, en el año 96, mis hermanas estaban una en la universidad y otras fuera de casa y yo, estaba en casa con mi mamá. En ese momento, estaban desarrollando un perfume, pero querían darle un giro, y me preguntaron si quiera entrar y contribuir. Ese fue el momento en el que empecé, pero nunca me imagine que iba seguir, fue algo muy orgánico y natural. Me dieron muchísima libertad y fue ahí que me enamoré de la perfumería. Antes trabajaba en cine, por lo que entrar a este nuevo mundo fue un completo giro a mi vida.

  • E: ¿Que hacías en cine?

CH: Hacia de todo, trabaje con productores, directores y fotógrafos. Amaba los documentales, y eso fue la cumbre del nomadismo en mi vida, pues fue ahí cuando me dedique de lleno a CH.

  • E: ¿Tu antes eras fan de los perfumes?

CH: Para nada, ni me daba cuenta, pero siempre han estado presente en mi vida, pues mi mama mezclaba aceite de nardo y de jazmín y se lo ponía en el cuerpo. Esa fragancia marcó mi vida, pero sin embargo, los perfumes no me atraían, usaba uno de Ralph Lauren, pero no le daba mucha importancia. No era algo que me llamaba la atención. Fue cuando empecé  a trabajar más de cerca con las narices, que me di cuenta lo que era crear una historia a partir de un perfume, memorias y experiencias, y ahora me encanta.

  • E: ¿Tú eres leal a un perfume?

CH: No, para nada; Soy cero leal a los perfumes. Por ejemplo ahora uso uno, luego otro, pero siempre estoy probando diferentes. No me identificas con un perfume; No uso varios ni para el día ni para la noche. Lo único que llevo siempre si es aceite de lavanda, que es como un perfume natural, pero únicamente.

  • E: Este perfume que habla de una mujer misteriosa, ¿Cómo transmites eso a una nariz?

CH: Pues hablas acerca de lo que quieres transmitir, lo privado y lo íntimo. Aquel momento contigo mismo o con una pareja, y ese contraste entre lo privado y lo público.Entonces con esos contrastes, buscamos flores femeninas y masculinas, de forma que representamos esas escencias y das una personalidad a la fragancias.

  • E:  Hablando de belleza, que amo este tema ¿Cuál es tu tip de belleza más importante?

CH: Si tengo un tip, yo creo que cuando estas feliz,contenta o realizada, se nota. No uso mucho makeup, me cuido la piel, pero no uso mucho maquillaje. Uso lipsticks obviamente, pero lo mínimo para verme bien. La sombra de ojos es mi NO beauty tip.

  • E: ¿Cómo es pertenecer a CH?

CH: Es muy normal, pues he permanecido en esa familia toda mi vida. Mi mama es mi mamá, y yo no la veo como la ven otras personas. Hay momentos en los que si me doy cuenta lo impactante que es ella para el mundo, sin embargo, mi mamá para mí, es simplemente mi mamá.

  • E: ¿Cómo es que escoges a una modelo, por ejemplo Lily Aldridge?

CH: Mario Testino tuvo muchísimo que ver, normalmente él sugiere a varias. Lily me encantó pues aparte de ser guapísima, no sabes mucho de Lily. Es una chica que mantiene intimidad y no sabes mucho de ella, además que tiene un toque de latino que me encanta. No solo es la cara, sino también la esencia y la personalidad de la modelo.

  • E: ¿Dime 3 mujeres que admiras y por qué?

CH: No se, la verdad es que tendría que enfrentarme a ellas. Amo a mi mamá, no por ser CH sino por lo que ha logrado como mujer, cómo ha enfrentado y logrado todo, sin sacrificar ni a su familia, ni su faceta de mamá, de mujer y todas esas cosas que uno cree que tienes que sacrificar por ser una mujer exitosa.

  • E:¿Qué es la elegancia para tí?

CH: Yo creo que es nata. No tiene nada que ver con el dinero, sino como ves las cosas, como te enfrentas con el mundo. No tiene nada que ver con la moda ni nada, sino con cómo es la persona. Si se puede adquirir, pero es esa curiosidad de conocer y sobresalir.

  • E:¿Cómo te describes en la moda?

CH: No soy fashion addict, en lo absoluto. No me matan las tendencias y no me gusta que me identifiquen por lo que tengo puesto. Algo que me gusta, me gusta; Pero no me gusta que me cataloguen por marcas. No son nada de grupo, no sigo. Me encanta pero no soy fácil, ni fashion. Hay cosas ridículas en la moda, pero todo depende de tus valores, y en la moda soy bastante especial y estricta.

  • E:¿Cómo diseñas los frascos?

CH: El CH Privée fue fácil, pues ya teníamos la forma. Pero el “Good Girl” por ejemplo, tardamos 3 años.Todo el packaging el frasco o la publicidad, es el equipo de diseño el que hace que funcione. Nos dan miles de opciones y de ahí vemos qué funciona qué no.

De venta en tiendas departamentales, precio: Alrededor de $2000 MX.

 

 
También te interesa

Pelo perfecto aún con lluvia

No vuelvas a sufrir por la humedad en el pelo

Q&A con Lilly James, la imagen de My Burberry Blush

Conoce la inspiración de Lily y Burberry

Deja un comentario