*


Una plática con Adolfo Domínguez

Por Karla Estrada

Conoce la historia de los perfumes del diseñador

No es noticia que uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la moda y la belleza, es Adolfo Domínguez. Más allá que un lujo o una pieza de deseo, el diseñador español gusta de crear momentos, sensaciones y actitudes, características que podemos encontrar en su nueva fragancia “Agua Fresca de Azahar” que además de oler delicioso, cuenta con notas de sentimentalismo, recuerdos y mucho afecto para el diseñador. Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con él, y además celebramos la apertura de su nueva tienda en Antara, y esto fue lo que nos contó.

Mucho tiempo de tu vida te has dedicado a diseñar y dirigir tu firma, ¿en qué momento decidiste incursionar en el mundo de la perfumería?
Teníamos que tener nuestro propio olor y hoy puedo decir que formamos parte de la memoria olfativa de España. El primer paso para crearlo era encontrar ese olor que active algo en el cerebro; un momento, un lugar, una persona…

Entonces, ¿crees que la moda va de la mano de la perfumería? ¿ésta inspira de alguna manera las fragancias que haces?
Igual que nos vestimos para que nos quieran, también nos perfumamos para que nos quieran. Pero las fragancias no vienen inspiradas por la ropa, las fragancias nacen de un recuerdo que rescatas o de un olor que te transporta. Sentimientos al fin y al cabo.

La marca de ropa, Adolfo Dominguez, siempre está pendiente de cuidar el planeta y ser eco-friendly ¿Este respeto por el Medio Ambiente está también presente en los perfumes?
Mi preocupación por el medio ambiente se traslada a todo lo que hago en mi vida. Y me sale de forma natural. En perfumes, evitamos las moléculas sintéticas, dando preferencia a las naturales.

¿Qué consejo nos puedes dar al momento de elegir una fragancia?
Que no te disfrace. Los perfumes, como la ropa, hablan de ti.

Adriana Dominguez, es la Directora de Perfumería de la marca. ¿Cuál es la clave para llegar al éxito al trabajar en familia?
Adriana tiene ese don tan escaso que se necesita para trabajar con perfumes. Es la nariz de la familia y al trabajar con ella siento tranquilidad. En cuanto al éxito… el éxito es relativo. Hoy lo identifico más con una buena cosecha de tomates que con grandes resultados económicos.

Adolfo y Adriana Dominguez

En el mundo de la fragancias también hay modas, ¿cuál crees que sea la tendencia en esta época?
Ahora tocan los olores gustativos que tienden a lo dulce: praliné, azúcar quemado… y lo estamos explorando en aromas más complejos. No lo sé, pero quizás se parezca al membrillo, como los que ponía mi madre en los armarios cuando era niño.

¿Cuál es tu fragancia favorita y por qué?
La primera de las nuestras, Adolfo Dominguez. Me unen a ella muchas emociones.

¿Cuál es el sello de tus fragancias?
La naturaleza siempre está.

Agua Fresca de Azahar  es el nuevo perfume de la colección Agua Fresca, tiene notas de azahar, grosella negra, naranja, cedro y pachulí, lo que la hace una fragancia fresca, vivaz y que llega a todos los sentidos. Se encontrará en cualquier punto de venta de la firma, y en tiendas departamentales, todo con un aire en verde que es el color icónico del perfume.

agua de azahar de adolfo dominguez

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

H&M Loves Madero: Behind the scenes

El makeup y beauty looks de la firma inspirados en México

Deja un comentario