*


Ejercicios contra el dolor de los tacones

Por Michelle Sendra

Qué hacer para evitar el dolor de los pies

Los tacones son uno de los beneficios más increíbles que tenemos las mujeres. Ponernos unos stilettos de 12 cms y caminar como si la vida fuera una pasarela, debería de ser considerado un arte. Todo es glamour y elegancia hasta que llega el momento de quitarnos a nuestros adorados caprichos. Es ahí cuando muchas veces el dolor llega, y no aguantamos los pies durante un buen rato. A todas nos ha pasado, todas hemos tenido aquellos zapatos que se ven impactantes, pero que al usarlos nos garantizamos un buen esguince o torcedura y que al quitárnoslos los pies duelen más que haber corrido un maratón. Es una realidad que los tacones son un invento del hombre, y que el cuerpo de esta diseñado para soportarlos, pues modifica nuestra postura y aumenta la carga del cuerpo en nuestros pies, sin embargo, no podemos dejar de amarlos.¿Suena familiar? Si tú también has sufrido esta tragedia, no puedes perderte estos ejercicios contra el dolor de los tacones.

Para combatir el dolor de pies por los tacones, es necesario hacer una rutina de ejercicios para fortalecer y estirar la zona inferior de las piernas, los tobillos y la planta de los pies, de esta manera evitarás las consecuencias de los tacones. Aquí unos ejercicios:

Peep Toes:
Abre las piernas a la altura de los hombros. Después, levanta con cuidado los talones del suelo y aguanta sobre las puntas de los pies unos segundos, vuelve a apoyar los talones. Repite este paso 20 veces y el dolor disminuirá Recuerda: punta, talón, punta talón. Te recomendamos hacer ejercicios de fuerza para las piernas en el gimnasio, fortalecer “los gemelos” te ayudará a tener más estabilidad.

Flex,flex,flex:
Acostada, levanta las piernas en un ángulo de 90º. Flexiona solo el pie hacia adelante y hacia atrás, realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pie. Estos movimientos te ayudarán a fortalecer el tobillo.

Stretch:
Recuerda siempre antes y después de usar tacones, estirar las piernas. De pie, apoya la punta del pie en la pared manteniendo el talón apoyado en el suelo y la pierna estirada. Aguanta la posición al menos 25 segundos, vas a sentir como los gemelos se estiran.

Planta del pie:
Aunque mucha veces préstamos más atención al talón, es necesario cuidar las plantas de los pies; Después de todo, son ellas las que se llevan más trabajo al momento de usar tacones. Por ello, es necesario relajarlas y fortalecerlas de igual manera. Para lograrlo, puedes:

  • Fortalecer: Sujeta algún objeto liviano y pequeño, con los dedos del pie. Intenta mantenerlos por 20 segundos, y repite 3 veces con cada pie.
  • Relax: Después de fortalecer, es necesario relajar. Coloca una pelota de tenis debajo de la planta del pie. Con movimientos suaves, muévela en círculos lentamente e intenta que abarque toda la planta, esto relajará tu planta a la perfección

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Compra belleza en el buen fin

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

Deja un comentario