*


Dove: Compromiso con la belleza real

Por Karla Estrada

Dove cumple 60 años y renueva su compromiso de Belleza Real bajo el lente de Mario Testino.

El pasado 03 de marzo estuvimos en New York junto con la marca de belleza, Dove, para celebrar su 60 aniversario y conocer la misión y comunicación de la nueva campaña. Todas las imágenes fueron inspiradas y protagonizadas por 32 mujeres y niñas reales, con edades de 11 a 71 años, originarias de 15 países entre ellos México. El elegido para plasmar estas imágenes fue el reconocido fotógrafo Mario Testino.

El objetivo de Dove es hacer de la belleza una herramienta de empoderamiento y que no se convierta en un tema que cause ansiedad y baja autoestima en hombres, niños y mujeres. Es por esto que la firma ha renovado su compromiso con la belleza real anunciando su Real Beauty Pledge en donde pone por escrito los puntos 3 puntos más importantes presentes en todas sus campañas:

  1. Siempre muestran a mujeres reales, no modelos
    Las modelos muestran solo una perspectiva limitada de la belleza, esto causa ansiedad en las miles de personas que ven las campañas pues buscan parecerse a ellas, pero en realidad no se dan cuenta que son fotos retocadas con luces especiales que las hacen ver espectaculares y poco realistas. Dove cree que la belleza es para todos, no excluye talla, color de piel, estilo ni nada. “Siempre presentamos mujeres reales que representan la diversidad de belleza alrededor del mundo” dijo la vicepresidenta de Dove Global, Sophie Galvani.
  1. Retratan a las mujeres como son en la vida real
    Nada de alteraciones digitales ni retoques, es más cada mujer fotografiada tiene que aprobar la imagen que saldrá en campaña para que se sienta cómoda con lo que ve. Esta ocasión, el encargado de tomar las fotos de la campaña fue el reconocido fotógrafo, Mario Testino quién declaró: “La sonrisa saca lo mejor de las personas. Es belleza de dentro hacia fuera”
  1. Ayudan a niñas a construir autoestima y confianza con su cuerpo
    Después de hacer varias encuestas a nivel global, se dieron cuenta que solo el 2% de las mujeres se siente “bonita”. Preocupados por este resultado, se han dado a la tarea de empoderar a futuras generaciones, desde hace 10 años, con “Dove Self-Esteem Project” dando pláticas alrededor del mundo en escuelas para ayudar a niñas y jóvenes a que tengan confianza en sí mismas.

¿Quieres conocer más? Da clic aquí

 
Tambien te interesa

Dove empodera a las mujeres.

Conoce las enseñanzas y objetivos de Dove para el 2017

School Of Beauty 2017: “Summer Makeover”

Conoce los detalles de este evento dedicado a la belleza

Deja un comentario